logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

WRC 2021: Kalle Rovanperä se quedó con la victoria en Grecia

El joven finlandés se impuso en el Rally de Acrópolis sobre Ott Tänak y Sébastien Ogier.

WRC 2021: Kalle Rovanperä se quedó con la victoria en Grecia

En su segunda temporada completa en el Rally Mundial, el finlandés Kalle Rovanpera ratifica todo los pronósticos sobre su promisorio futuro en el certamen. La última demostración la dio en una de las carreras más emblemáticas del certamen, el Rally de Acrópolis, en Grecia.

El joven de 20 años, piloto del equipo Toyota GAZOO Racing, tuvo un gran desempeño desde el mismo inicio de la actividad y se quedó con la victoria en la novena fecha del certamen.

Kalle Rovanpera

Foto: Jaanus Ree/Red Bull Content Pool.

De esta manera, extendió su buena racha que comenzó con su primer triunfo en la especialidad en el Rally de Estonia y siguió con el tercer lugar en el Rally de Ypres, en Bélgica.

Rovanpera, hijo del ex piloto Harri Rovanpera, se lució en los caminos griegos dejando atrás a dos grandes campeones del WRC: el estonio Ott Tänak (Hyundai), a quien le ganó por más de 41 segundos; y al francés Sébastien Ogier, su compañero de equipo, al que le sacó más de un minuto.

Ni el estonio ni el francés estuvieron en condiciones de amenazar el triunfo del joven piloto, líder de la carrera desde la jornada del viernes después de terminar a solo ocho décimas de Ogier el jueves en la primera superespecial de la prueba.

Rovanpera, además, logró el mejor crono en la Power Stage (ES15), lo que le ha permitido sumar cinco puntos adicionales.

El tercer puesto no es negativo para Ogier, que se mantiene líder del WRC con 180 puntos y está cada vez más cerca de lograr su octavo cetro. Su más cercano perseguidor es su coequipier, es el británico Elfyn Evans (sexto en Grecia), con 136 unidades.

La décima fecha será el Rally de Finlandia, del 1 al 3 de octubre.

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda