logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Jackie Stewart vendrá a Argentina para homenajear a Juan Manuel Fangio

Uno de los mejores pilotos de la historia de la F1 dirá presente en el evento que se realizará a 70 años de la obtención del primer título del "Chueco" en la Máxima.

Jackie Stewart vendrá a Argentina para homenajear a Juan Manuel Fangio

El próximo 2 y 3 de noviembre se realizará en Mar del Plata y Balcarce un tributo a Juan Manuel Fangio al cumplirse este mismo año el 70˚ aniversario de la obtención del primero de sus cinco títulos en Fórmula 1.

Este homenaje incluye una caravana que llevará a descansar sus restos al mausoleo construido especialmente en su memoria dentro de su propio museo en Balcarce.

Juan Manuel Fangio

La misma recorrerá los puntos más emblemáticos en la historia de Fangio dentro de su propia ciudad y será abierta al público, tal como sucedió en 1995 tras el fallecimiento del Chueco cuando decenas de miles de fanáticos se acercaron a despedirlo.

Este tributo a Fangio contará con la presencia de Jackie Stewart. El escocés, monarca de la F.1 en 1969, 1971 y 1973, siempre señaló a Juan Manuel Fangio como su gran héroe dentro del automovilismo. Además, fue uno de los impulsores de la idea de que los restos del Quíntuple descansen en un mausoleo dentro de su propio museo.

El día martes 2 de noviembre se realizará un cocktail con conferencia de prensa en Mar del Plata; mientras que el miércoles 3 de noviembre el homenaje continuará en Balcarce.

Después de la ceremonia en mausoleo habrá una exhibición y desfile de algunos de los vehículos históricos de Juan Manuel Fangio en el mítico Autódromo de Balcarce, un emblema para el mundo motor en la Argentina.

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda