logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ya se venden autos en Argentina con criptomonedas

Se llevó a cabo la primera transacción de parte de un 0km con moneda digital. ¿El futuro llegó?

Ya se venden autos en Argentina con criptomonedas

En las últimas horas, el mercado automotriz nacional incorporó a la criptomoneda como forma de pago. Estamos hablando de lo que fue la primera compra de parte de un 0km con la moneda virtual, que desde hace algunos años viene avanzando a pasos agigantados en la economía mundial.

En concreto, un usuario compró con Bitcoin (la criptomoneda más conocida) la reserva de un Volkswagen Nivus Confort al Grupo Dietrich, concesionario oficial de Volkswagen y Ford, y a la empresa argentina Bithan, especializada en este tipo de transacciones.

Los primeros pasos

Además de la reserva del Nivus, Grupo Dietrich ofrece planes de ahorro cuya primera cuota (que varía entre los $25.000 y los $50.000) puede abonarse con criptomonedas.

Los primeros pasos del grupo se enmarcan en el objetivo de que en un futuro pueda vender el 100% del valor de los vehículos a través de criptomonedas. Eso no es todo, ya que la idea también abarca la compra de repuestos y demás accesorios.

Sebastián Polo, gerente comercial del Grupo Dietrich, comentó al medio iProUP lo siguiente: “Los argentinos venían incorporando las criptomonedas como modalidad de pago, y para abrirnos a distintos tipos de clientes sumamos la opción de comprar vehículos con la moneda virtual, por lo que lanzamos algunas campañas que tuvieron un gran nivel de aceptación”.

¿Varía en algo el proceso de compra?

El tramiterío que implica la compra de un 0km no se ve modificada por la nueva forma de pago. Tras acordar el valor del auto en pesos, el comprador recibe de la concesionaria un link de pago (disponible por 15 minutos para disminuir la volatilidad del Bitcoin) para abonar con criptomonedas.

La empresa especializada en criptomonedas (en este caso Bithan) se encarga de la conversión del pago a pesos y lo deriva a la concesionaria (Grupo Dietrich), que desde entonces avanza con los trámites junto al cliente de forma habitual.

Tesla, pionera a nivel mundial

Durante 2021 ya te hablamos un poco sobre las criptomonedas, específicamente gracias a Elon Musk y su marca Tesla, que supo invertir el equivalente a 1.5 mil millones de dólares en Bitcoin, lo que en los siguientes dos meses le reportó ganancias de USD 101 millones.

Además, desde la marca de autos eléctricos ya afirmaron que en el corto plazo comenzarán a aceptar al Bitcoin como forma de pago, algo que en algunos países ya incorporaron firmas como BMW y Nissan.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la llegada de la criptomoneda al mercado automotriz? ¿Creés que se asentará como forma de pago? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test VW Nivus ¿Aventurero, crossover, SUV? ¿Vale la pena por su precio?

Juan Manuel Cardozo recomienda