logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Toyota suspende la producción del Corolla Cross, Yaris y Etios por falta de componentes

El gran problema del 2021 para la industria automotriz continúa. ¿Afectará la oferta de la marca en Argentina?

Toyota suspende la producción del Corolla Cross, Yaris y Etios por falta de componentes

Desde su aparición, la pandemia del Coronavirus no deja de generar inconvenientes en la industria automotriz. Durante este año, el mayor problema resultó la escasez de chips, que afectó gravemente la producción de vehículos a nivel mundial.

SI bien por el momento el impacto en Argentina no se siente, sí fueron varias las automotrices que debieron suspender su actividad en Brasil, país del que proviene buena cantidad de los modelos que se comercializan en nuestro mercado.

A lo acontecido en el país vecino con marcas como Honda, General Motors, Renault y recientemente Volkswagen, ahora se suma Toyota, que de acuerdo a medios brasileños suspenderá buena parte de su producción durante la segunda quincena de agosto.

La situación de Toyota

Si bien hace algunos meses se supo que la marca nipona pudo evitar buena parte de la escasez de chips gracias a su estrategia de prevención, la realidad es que en las últimas horas anunció el parate total de la actividad en su planta de Sorocaba, São Paulo, y parcial en la de Porto Feliz, ubicada en el mismo estado.

En la de Sorocaba la marca produce los modelos Corolla Cross, Etios y Yaris, mientras que en Porto Feliz fabrica los motores de cada uno de ellos, es decir el 1.3L de Etios y Yaris y el 2.0L del Corolla Cross, que también usa el Corolla.

A través de un comunicado, la filial de la firma asiática afirmó que “a pesar de todos los esfuerzos que realizamos a lo largo del tiempo para gestionar la falta de insumos que afecta a la cadena de suministro global, provocada por la pandemia Covid-19, en este momento es inevitable suspender la actividad”.

Toyota detendrá su producción en las plantas mencionadas del 18 al 27 de agosto inclusive, tiempo en el que le dará vacaciones a sus empleados. Por otro lado, las restantes fábricas de la marca ubicadas en Brasil (Bernardo do Campo e Indaiatuba), en las que se produce el Corolla, no verán afectado su accionar.

¿Afectará la oferta de Toyota en Argentina?

Tanto el Corolla Cross, como el Etios y el Yaris (ambos en variantes sedán y hatchback) que se venden en nuestro país provienen justamente de Brasil. De todas maneras, el inconveniente padecido en el país vecino no afectará la oferta de la marca, al menos por ahora.

Ahora es tu turno: ¿Qué opinás de lo sucedido con Toyota en Brasil? ¿Creés que a mediano plazo impactará en nuestro país? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Toyota Corolla Cross 2021 | Vale la pena por su precio

Juan Manuel Cardozo recomienda