logo autocosmos Vendé tu auto
Autos clásicos

Autoclásica se cancela por segundo año consecutivo

La mayor exposición de autos y motos históricas de Sudamérica iba a celebrar su 20º edición.

Autoclásica se cancela por segundo año consecutivo

Más allá de que parece haber pasado lo peor, el Coronavirus sigue modificando la agenda de los eventos multitudinarios. Esta vez el afectado es nada menos que Autoclásica, que por segundo año consecutivo no se llevará a cabo.

La decisión de cancelar la que iba a ser la 20ª edición de la exposición fue tomada por sus propios organizadores, la Comisión Directiva del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina.

En un comunicado publicado en el sitio web del evento, el CAC sostiene que la cancelación se debe a “la actualidad que conlleva esta pandemia y a que aún no hay un escenario claro para la realización de eventos de la envergadura de Autoclásica”.

Ricardo Battisti, presidente del CAC, comentó al respecto: “El escenario cambió en todo el mundo y lamentablemente tenemos que aceptar esta nueva realidad. Por esto, y con gran pesar, nos vimos en la obligación de suspender la edición de Autoclásica de este año”.

Previo a la cancelación, se tuvieron en cuenta diversos aspectos referidos al cuidado sanitario, tal como comenta Battisti: “Hemos evaluado muchos protocolos de diferentes eventos del mundo para poder aplicarlos en Autoclásica, pero por características inherentes a nuestra exposición nos es imposible llevarlos adelante en este contexto”.

Como sucedió hasta 2019, la edición 2021 de Autoclásica se iba a realizar durante el fin de semana largo de octubre (viernes 8 al lunes 11) en el boulevard de los jardines del Hipódromo de San Isidro.

Desde Autocosmos lamentamos la postergación de la 20º edición, que esperamos pueda realizarse en 2022. Por lo pronto, te dejamos algunas galerías y videos de las últimas ediciones, para que no la extrañes tanto.

Autoclásica 2019

Juan Manuel Cardozo recomienda