logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Honda estaría planeando un SUV entre los WR-V y HR-V ¿De qué se trata?

La marca tenía planes para un crossover deportivo, pero ahora estaría cambiando de rumbo hacia…

Honda estaría planeando un SUV entre los WR-V y HR-V ¿De qué se trata?

Desde hace tiempo que Honda está trabajando con distintas alternativas de SUVs chicos situados por debajo del HR-V.

Entre las propuestas de la marca japonesa ya vimos los

Ahora que la nueva generación del HR-V parece haber escalado medio segmento, Honda está planeando un modelo que cubra el espacio vacante y siempre pensamos que será el ZR-V pero, al parecer, hay cambio de planes.

Honda ¿?R-V con plataforma de City

Al parecer en India, mercado que comparte proyectos con Mercosur y Argentina, la marca habría dado de baja al “anti-Nivus” y estaría planeando algo más práctico.

Bajo el nombre clave 31XA el nuevo proyecto se trataría de un SUV amplio, más cercano en medidas al HR-V, pero con base del Honda City que bajaría sus costos y con ello ofrecería un precio final más competitivo.

¿Qué pasará con nuestro WR-V y el ZR-V?

Ante el cabio de base y la llegada del nuevo Honda City en versión sedán y hatchback a la región, lo más probable es que el WR-V desaparezca, al menos en el formato actual.

Con el nuevo HR-V apuntando a Taos, Corolla Cross y Compass, el nuevo SUV/Crossover de Honda debería ir más al mundo de Kicks, Captur, Renegade, lo qué deja espacio para un aventurero más chico.

Yo me inclino a pensar que existirá un modelo que siga los pasos del actual WR-V con base de City, es decir, que no será una mera versión Cross con plásticos negros, sino que harán más cambios como faros, algo así como hizo VW con Nivus partiendo de Polo.

¿Te gustaría un próximo WR-V con un estilo más deportivo a lo Nivus? Compartí tus razones abajo en los comentarios.

Hernando Calaza recomienda