logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

La renovación del anti Corolla de Chery podría fabricarse en Brasil

¿Una nueva oportunidad para su desembarco en Argentina?

La renovación del anti Corolla de Chery podría fabricarse en Brasil

Desde 2017 Chery ofrece en Argentina al Arrizo 5, sedán que si querés saber cómo funciona podés verlo en el test que hicimos en su momento. Por otro lado, a partir del año pasado empezó a producirse en Brasil el Arrizo 6, modelo que salió al mercado brasileño a mediados del mismo 2020 y que ahora recibiría su primera renovación, ¿lo que le abriría las puertas a un desembarco en nuestro pais? Veamos.

Chery Arrizo 6: ¿Qué lo distingue del 5?

El Chery Arrizo 6 se vende en Brasil como rival del Toyota Corolla y Honda Civic, dato no menor si tenemos en cuenta que el primero de ellos es el líder de las ventas de los sedanes en nuestro país.

Al compararlo con el Arrizo 5, podemos decir que el Arrizo 6:

  • Es un poco más largo (4.675 mm contra 4.532 mm) pero mantiene la distancia entre ejes (2.650mm)
  • Presenta un baúl con mayor capacidad (570L contra 430L)
  • Tren motriz es similar, incluyendo el motor 1.5L y la transmisión automática CVT
  • Su frente cuenta con un diseño diferente en ópticas, parrilla y paragolpe
  • Su parte trasera también es distinta, en ópticas, portón y paragolpeo
  • Presenta un interior cuyo tablero es bien diferente, incluyendo el volante
  • En equipamiento incluye algunas novedades (por ejemplo, pantalla para el sistema multimedia de 9’’, contra 7’’ del Arrizo 5)

Chery Arrizo 6: ¿Llegará a Argentina?

La realidad es que resulta llamativo que Chery aún no haya traído al Arrizo 6 a Argentina, teniendo en cuenta que la marca importa desde Brasil algunos de sus modelos que vende en nuestro mercado.

Por el momento, desde Chery Argentina no dieron a conocer información alguna sobre el tema. ¿Será que están esperando a que la cúpula de la marca china avance sobre la posibilidad de construir una fábrica en nuestro país? Veremos.

Mientras esperamos por más novedades, si querés conocer todo acerca del Arrizo 5 que se comercializa en nuestro país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios, ficha técnica, equipamiento e incluso compararlo con cualquier otro modelo.

Ahora es tu turno: ¿Qué opinás de la posible llegada del Arrizo 6 a Argentina? ¿Te gustaría que venga? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Chery Arrizo 5 a prueba | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda