logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Bugatti y Rimac crean una nueva marca de hiperdeportivos

Se sabe que serán autos con mucha potencia y tecnología. ¿También eléctricos o seguirán apostando por los nafteros?

Bugatti y Rimac crean una nueva marca de hiperdeportivos

Porsche y Rimac Automobili se unieron para crear una empresa conjunta que incluye a Bugatti y cuyo nombre es Bugatti Rimac. Veamos de qué se trata.

Bugatti Rimac: Detalles

Como parte de esta asociación, los directores ejecutivos de ambas empresas, Oliver Blume y Mate Rimac, firmaron los contratos pertinentes, estableciendo que Rimac tendrá una participación del 55% y Porsche del 45%. No obstante, se debe mencionar que en 2018, Porsche había adquirido el 24% de las acciones de Rimac, empresa que es conocida por crear hypercars eléctricos.

Una vez que las autoridades de varios países aprueben el vinculo, la formación Bugatti Rimac debería concretarse durante el último trimestre de este año, por lo que la marca francesa será incorporada a la empresa conjunta por su actual propietario (Volkswagen), mientras que las acciones luego serán transferidas a Porsche.

En sus inicios, Bugatti Rimac producirá dos modelos: el Bugatti Chiron y el Rimac Nevera. Luego, desarrollarán en conjunto hiperdeportivos que se producirán en la fábrica de la empresa francesa en Molsheim.

La creación del vínculo dará trabajo a alrededor de 430 personas; unos 300 en la sede de la empresa en Zagreb, Croacia y 130 en Molsheim, Francia.

¿Qué opinás de este nuevo paso dado por Porsche, Bugatti y Rimac? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda