logo autocosmos Vendé tu auto
Autos clásicos

Subastaron un Mitsubishi Lancer Evolution IV Tommi Mäkinen Edition impecable

Uno de los modelos más coleccionables y memorables de la familia Evolution se vendió en Inglaterra a un precio considerable.

Subastaron un Mitsubishi Lancer Evolution IV Tommi Mäkinen Edition impecable

Hace un par de meses Mitsubishi Reino Unido daba a conocer que pondría a la venta algunos ejemplares de su colección privada, entre la que se destacaba un rarísimo Lancer Evolution VI Tommi Mäkinen. Como bien dicen, no hay fecha que no se cumpla y tras celebrarse el evento donde se llevó a cabo la puja, ahora sabemos que este auto tiene un nuevo dueño.

La oferta ganadora por el Lancer Evolution VI Tommi Mäkinen fue de £100.100 (unos USD 140.000) cifra muy considerable, pero que no es nada descabellada considerando que estamos ante un verdadero youngtimer; un futuro clásico.

¿Qué tiene de especial el Mitsubishi Lancer Evolution VI Tommi Mäkinen?

Esta edición del Mitsubishi Lancer fue lanzada en el año 2000 rindiendo homenaje al piloto finlandés cuatro veces campeón del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) entre 1996 y 1999, Mäkinen es considerado uno de los mejores pilotos de la historia del rally, así como del automovilismo mundial.

Principales caracterísiticas del Mitsubishi Lancer Evolution VI Tommi Mäkinen

  • 2.500 unidades
  • Motor turbo de 2.0L
  • 280 CV a 6.500 rpm 
  • Transmisión manual de 5ta 
  • Tracción integral
  • 240 km/h de velocidad máxima
  • 0 a 100 km/h en 4,6 segundos

Esta edición tiene varias configuraciones, pero la más buscada es justamente la que fue subastada, en color rojo, con llantas blancas y la decoración que hace eco del modelo que conducia Mäkinen entre 1999 y la primera parte del 2001.

Además de este Evo, Mitsubishi Reino Unido subastó otros 14 vehículos clásicos. En esta lista encontramos algunas joyas como un Evolution IX MR FQ-360, un 3000GT, un Galant GLSi Rally, así como una camioneta L200 Desert Warrior. Según la marca, el monto total recaudado fue de 480 mil libras. Esperamos que todas las unidades encuentren un muy buen hogar.

Esaú Ponce recomienda