logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Opel vuelve a Latinoamérica ¿incluye Argentina?

La nueva configuración de Stellantis hace que varias marcas revivan para nuestros mercados.

Opel vuelve a Latinoamérica ¿incluye Argentina?

La fusión entre los grupos FCA (con FIAT y Chrysler a la cabeza) y PSA (con Peugeot y Citroën como principales exponentes) trajo como resultado a Stellantis, un nuevo conglomerado automotriz que tiene bajo sus alas muchas marcas, entre ellas, algunas que vimos muy poco en la región, como Lancia u Opel.

Sobre Opel vamos a hablar hoy, ya que desde Stellantis confirmaron que esta marca será una de las que sumará presencia en Latinoamérica. Vale recordar que en nuestro país tuvimos autos de la marca alemana bajo el logo de Chevrolet, con vehículos como el Corsa, Astra, Vectra, Chevette, Monza, Zafira, e incluso el Meriva.

¿Dónde se venden vehículos Opel en Latinoamérica?

Opel Mokka, el SUV que propone la marca para pelear en el segmento B.

Actualmente, la marca de raíces alemanas está presente en

  • Chile
  • Uruguay

Y a partir de este mes también estará en

  • Colombia
  • Ecuador

Si, lo sé, en esta lista de cuatro países no figuran ni Argentina ni Brasil, dos de los mercados más importantes de América del Sur. Sería muy interesante que tengamos los nuevos productos de Opel acá, ya que según Stellantis, Opel tendrá el rol de representar la filosofía del “auto alemán” dentro del nuevo grupo.

Entre su gama actual podemos ver al nuevo Corsa (que comparte la misma plataforma y motor con el Peugeot 208 fabricado en Argentina) y al Mokka, un SUV compacto que podría plantar una competencia interesante a vehículos como el Chevrolet Tracker o VW T-Cross, entre otros.

En los mercados de Chile y Uruguay hay pocos impuestos a la importación, ya que no tienen industria nacional que preservar. Por eso, podemos ver allí varios modelos de Opel como

  • Crossland X (crossover)
  • Grandland X (SUV)
  • Combo (utilitario)

También se espera la llegada de versiones eléctricas del Corsa y Mokka, al igual que la van Vivaro.

Opel tiene todo como para ponerse a fabricar en la Argentina. Peugeot ya usa la misma plataforma en El Palomar y la estrategia puede llegar a funcionar, aunque seguramente el Opel Corsa actual, lleno de tecnología y equipamiento poco tendrá que ver con aquel hatchback accesible de los años 90.

¿Te gustaría tener a Opel en Argentina?

Ezequiel Las Heras recomienda