logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

La reina del Infierno Verde tendrá su homenaje en el Nordschleife

Sabine Schmitz, fallecida en marzo pasado, será recordada por siempre en el extenso circuito alemán.

La reina del Infierno Verde tendrá su homenaje en el Nordschleife

En marzo pasado falleció Sabine Schmitz, la mujer más rápida del Nürburgring-Nordschleife. Única mujer ganadora (dos veces) de las 24 horas de Nürburgring, encantaba a todos con su carisma, porque solo ella podía correr a nivel profesional riéndose y bromeando con sus pasajeros, especialmente cuando decidió ser piloto del BMW M5 que por unos años fue el "Taxi" del circuito.

Toda su energía la llevó a ser una celebridad dentro del programa Top Gear, donde muchas veces puso en ridículo al trio de Hammond, Clarkson y May. Incluso, después terminó siendo presentadora del show, tras la salida de Clarkson y compañía. 

El homenaje del Infierno Verde

En honor a Schmitz, las autoridades del circuito alemán de Nürburgring decidieron denominar una curva en su nombre. Está ubicada en el Nordschleife; se trata de la primera tras haber superado el circuito de F1 y apenas se entra al circuito largo.

La curva elegida justo se ubica en las afueras de la comunidad de Nürburg, que es en donde ella creció. El nombramiento del viraje tendrá lugar el próximo 11 de septiembre, durantelas "6 horas de Nürburgring".

¿Qué opinás del homenaje del circuito alemán? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Jorge Beher recomienda