logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Te acordás del Astra? Se viene una nueva generación pero con base de otra marca

El modelo que acá conocimos como Chevrolet sigue en el ruedo y nos anticipa su nueva encarnación con el clásico escudo de Opel

¿Te acordás del Astra? Se viene una nueva generación pero con base de otra marca

La marca alemana Opel, que supo ser propiedad de GM y hoy forma parte de la constelación Stellantis, nos sorprendió con las primeras imágenes del futuro Astra.

Entre sus novedades, será el primer Astra de la historia en recibir un tren motriz electrificado, el que suponemos, compartirá con el nuevo Peugeot 308.

“El futuro Astra abrirá un nuevo y emocionante capítulo en los 30 años de historia de nuestro modelo compacto”, dice el CEO de Opel, Michael Lohscheller. "Estamos seguros de que la próxima generación del Opel Astra causará una gran impresión y atraerá a muchos nuevos clientes a la marca".

Opel Astra: desde el frente

La marca señala que el frontal estará dominado por una nueva evolución de la máscara Opel Vizor vista en el Mokka, integrada a los focos delanteros. 

Si bien no podemos ver el frontal del nuevo Astra más allá de los faros, Opel señala que este conjunto lleva la tecnología IntelliLux LED con iluminación inteligente.

Opel Astra: por dentro

En el caso de la cabina, el teaser es más revelador puesto que nos encontramos con un panel alargado que aglomera el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia. Ojo, que el panel está "quebrado" en el centro, para que el sistema multimedia tenga una orientación hacia al conductor. 

Otra novedad que se alcanza a ver estña en las interfaces gráficas del Astra, probablemente basadas en las de Peugeot y Citroën, pero con nuevos diseños y con predominancia del color amarillo de la marca.

Lo último

El Opel Astra, será fabricado y desarrollado en Rüsselsheim, Alemania. La marca ya anticipa dos configuraciones de carrocería, un hatchback de cinco puertas y una station wagon. Si todo sale como corresponde, la producción debería comenzar este año, así que el lanzamiento oficial no debería tardarse mucho más tiempo.

Jorge Beher recomienda