logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

General Motors elimina el sistema start&stop de sus SUVs

La crisis de los microchips, clave en la decisión de la empresa estadounidense.

General Motors elimina el sistema start&stop de sus SUVs

¿Te acordás que en los últimos meses la falta de microchips afectó y sigue afectando a la industria automotriz a nivel mundial? Bueno, una de sus consecuencias es que General Motors decidió eliminar el sistema start&stop de toda su línea de SUVs grandes dentro de las marcas Chevrolet, GMC y Cadillac. Así, evitarán retrasar o incluso detener la producción por la falta del elemento tecnológico.

Recordemos que en marzo pasado la propia GM se vio obligada a detener su producción por falta de microchips. Claro, ahora no quieren que tamaña situación se repita. 

Los modelos que dejarán de usar el sistema start&stop son:

  • Chevrolet Silverado 1500, Tahoe y Suburban
  • GMC Sierra1500 y Yukon
  • Cadillac Escalade

Los modelos afectados son los que son impulsados con los motores 5.3 L V8 (355 CV) y 6.2 L V8 (420), que trabajan con una transmisión de 10 velocidades. Por su parte, los modelos que utilizan el motor de 3.0 L l-6 turboDiésel Duramax no fueron afectados.  

Los modelos afectados gastarán más combustible, por lo que GM ofrecerá créditos para compensar.

De acuerdo a una declaración hecha por Kevin M. Kelly, senior manager de Comunicación de Marca y Producto para Chevrolet, el cambio le permitirá a GM continuar con la fabricación de sus SUV más populares, mientras la situación de los microchips se recupera.

Debido al cambio, los vehículos afectados sufrirán un aumento en el consumo de combustible, por lo que GM decidió otorgarle a los usuarios de Estados Unidos un crédito de 50 dólares sobre el precio de venta de la unidad.

¿Qué opinás de la medida tomada por GM? ¿Estás de acuerdo o no? Compartí tu respuesta en los comentarios, siempre con respeto.

Jorge Blancarte recomienda