logo autocosmos Vendé tu auto
Gadgets

Lamborghini Sián FKP 37 de LEGO, pero con tamaño real

Diseñadores, ingenieros y técnicos de LEGO y Lamborghini se unieron para dar vida a esta llamativa reproducción.

Lamborghini Sián FKP 37 de LEGO, pero con tamaño real

A muchos les gustan los bloques de LEGO (o los Rasti), y al parecer este gusto es transversal, ya que nuevamente estamos frente a una colaboración entre la firma de bloques didácticos danesa y la italiana Lamborghini.

Si hace algún tiempo nos sorprendieron con el Lamborghini Sián FKP 37 en escala 1:8, que ponía al alcance de todos una reproducción del deportivo de 2,2 millones de dólares, ahora la labor fue mayor para lograr crear una versión a escala real utilizando piezas de LEGO Technic.

Lamborghini en bloques

Un equipo de 15 ingenieros, diseñadores y técnicos de ambas marcas se trabajaron codo a codo y los números son sorpendentes

  • 8.660 horas de elaboración
  • 400.000 piezas
  • 2.200 kilos de peso
  • 154 tipos de piezas de LEGO
  • 20 piezas especialmente desarrolladas para este proyecto.

Y como si el desarrollo de piezas especiales no fuera suficiente, el Lamborghini Sián FKP 37 LEGO Technic es el primero en su categoría en recibir pintura UV que reproduce un efecto de pintura a mano, y que fue realizado por un departamento especializado de Automobili Lamborghini.

Desde el chasis de 4.980 mm de largo, 2.101 mm de ancho y 1.133 mm de alto, hasta las intrincadas luces hexagonales que homenajean las formas interconectadas de las piezas de LEGO Technic, además de todos los detalles interiores que mantienen el ADN de la firma italiana, absolutamente todo fue recreado a la perfección para este modelo.

¿Dónde puedo comprar mi Lambo de LEGO?

Tenemos malas noticias para darte.  esta reproducción no está a la venta, pero le dará a los fanáticos una muy buena idea de lo que se siente estar a bordo de un Lamborghini Sián FKP 37 LEGO a escala 1:8.

 

Carolina Rojas recomienda