logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

La nueva Range Rover Evoque podría llegar a la Argentina desde Brasil

Eso significa que podríamos tenerla sin pagar impuestos extrazona.

La nueva Range Rover Evoque podría llegar a la Argentina desde Brasil

En Brasil se acaba de confirmar la producción en Itatiaia de la nueva generación de la Ranger Rover Evoque, y desde Argentina, el grupo Ditecar ya anunció que no sólo adquirió la representación de la marca, sino que también está en negociaciones para traer el modelo a la Argentina importado desde Brasil.

Federico Pieruzini, presidente y CEO de Ditecar, dijo: “Es una conversación que mantenemos constantemente con los equipos de Jaguar Land Rover en la región y en Europa, buscando explorar alternativas de integración regional que les permitan maximizar la inversión aplicada y recibir unidades del propio Mercosur”

Si bien todavía no hay nada confirmado, traer la Evoque desde Brasil en vez desde el Reino Unido como se hace actualmente significaría un ahorro del 35% en el pago del impuesto extrazona, lo que seguramente impacte con una fuerte rebaja en el precio final del vehículo.

El SUV que se producirá en Brasil utiliza la misma plataforma PTA, componentes y calidad que el modelo europeo, y contará con un motor 2.0 L de 250 CV acoplado a una caja automática de 9na. Gracias a este combo, acelera de 0 a 100 Km/h en 7.6 segundos y llega a una velocidad máxima de 230 Km/h.

Ezequiel Las Heras recomienda