logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Citroën llega a Estados Unidos de la mano del Ami

El citycar premiado en Europa será el que marcará el arribo del Doble Chevrón al mercado estadounidense, anteriormente reservado solo para Peugeot.

Citroën llega a Estados Unidos de la mano del Ami

Dos simples posteos en Linkedin por parte de Free2Move dieron vuelta decenas de entrevistas de ejecutivos de la extinta PSA, donde afirmaban categóricamente que Citroën nunca ingresaría al mercado estadounidense, un lugar reservado sólo para Peugeot. Concretamente, la división estadounidense de la empresa de "car sharing" perteneciente a la nueva Stellantis acaba de anunciar a través de la mencionada red social que el pequeño Citroën Ami estará disponible para alquiler en Washington DC.

"AMI está llegando a DC! En su compromiso de promover la movilidad sustentable y eficiente. Free2Move probará 5 unidades del Citroën Ami, el citycar 100% eléctrico y de baja velocidad, en Washington DC. Los miembros del servicio de car sharing Free2Move tendrán la oportunidad de probar el Ami y brindar comentarios sobre su uso, capacidad de manejo y aplicabilidad para su futuro uso en los EEUU.", indica la empresa que desde 2018 opera en la capital y también en Portland.

Citroën Ami: Características principales

El Citroën AMI es un modelo urbano chico que se lanzó a principios de 2020 y que fue premiado en Europa por su novedosa propuesta de movilidad. Es tan "mini" que solo cuenta con espacio para dos personas, mientras que mide:

  • 2.410 mm de largo
  • 1.390 mm de ancho
  • 1.520 mm de alto

El Ami está impulsado por un pequeño motor de 6 kW (8 CV) alimentado por una batería de 5,5 kWh, que se carga en menos de tres horas y que permite una velocidad máxima de 45 km/h. Dependiendo del manejo puede alcanzar 70 kilómetros de autonomía. Por último, gracias a que tiene una potencia limitada, puede ser manejado por adolescentes de 14 años.

El precio del Ami es bajo, al menos para el mercado europeo: 6.000 euros (USD 7.200), aunque también se lo puede alquilar.

¿Qué te parece la llegada de Citroën a Estados Unidos con el Ami? ¿Te gustaría que el citycar llegue a Argentina bajo la modalidad de alquiler? ¡Compartí tu opinión en los comentarios y abrí el debate!

Marcelo Palomino recomienda