logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford Bronco Sport se destaca en los crash test del IIHS

Al todoterreno que ya se vende en nuestro país le fue bastante bien en las pruebas hechas por el organismo estadounidense.

Ford Bronco Sport se destaca en los crash test del IIHS

Tras ser evaluado por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), organización de pruebas financiada por las empresas aseguradoras de Estados Unidos, el Ford Bronco Sport 2021 recibió el Top Safety Pick+ (Plus), es decir la evaluación más alta posible.

¿Qué requisitos debió cumplir el Bronco Sport?

Como sabés, para obtener el resultado que logró el todoterreno del Óvalo, los vehículos deben sumar buenas notas en seis tipos de crash test:

  • Impacto frontal chico del lado del conductor.
  • Impacto frontal chico del lado del pasajero.
  • Impacto frontal moderado.
  • Impacto lateral.
  • Resistencia del techo.
  • Efectividad de los apoyacabezas.

Además, también deben contar con un sistema de prevención de choques delanteros que logre una muy buena puntuación, tanto en los choques de vehículo a vehículo como de vehículo a peatón. Por otro lado, la iluminación de las luces delanteras debe tener una buena o aceptable nota en todas las versiones, independientemente del nivel de equipamiento.

La labor del Bronco Sport

En cuanto a las pruebas de choque y las evaluaciones de prevención de golpe frontal contra otro vehículo y peatón, el Bronco Sport 2021 obtuvo la nota más alta (Bueno y Superior), respectivamente. Algo similar sucedió en la evaluación de la iluminación frontal, donde el SUV consiguió la mejor puntuación (Good) en todas sus versiones.

Si querés conocer más sobre el Bronco Sport, podés:

¿Qué opinás sobre la puntuación que recibió el Bronco Sport por parte del IIHS? Dejá tu comentario explicándonos tu postura, así entre todos armamos un lindo debate.

Test Ford Bronco Sport 2021 ¿Off-road a qué precio?

Luis Hernández recomienda