logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Se viene el Chevrolet Camaro eléctrico?

El departamento de General Motors publicó un boceto de lo que podría ser un Camaro hecho SUV. ¿Sucederá?

¿Se viene el Chevrolet Camaro eléctrico?

Cuando Ford presentó al Mustang Mach-E, todos se llevaron las manos a la cabeza y muchos creyeron que era la peor decisión en la historia de la marca. Sin embargo, el paso del tiempo parece haberle dado la razón a la marca, y tanto que parece que algunos rivales estarían considerando seguir el mismo camino. Bueno, o al menos nos hacen soñar con eso.

En los últimos días, la página oficial de General Motors Design publicó un boceto que, si bien no confirma nada sobre un posible Chevrolet Camaro eléctrico, deja volar la imaginación. En concreto, la imagen subida a la red social Instagram nos muestra un crossover que, si bien tiene algunos rasgos propios de la familia Camaro, la realidad es que también tiene un poco de la Silverado, el Blazer, Trailblazer e incluso del Equinox. Es un mix de todo un poco, pero eso no quita que sea bastante interesante.

Lo que más llamó la atención fue el frente, que es muy parecido al del Camaro. La parrilla, los guardabarros y el capot largo están ahí. Incluso la forma de las ópticas recupera mucho al muscle car. A todo esto hay que sumarle que la marca uso algunos hashtags un tanto reveladores, como #automotivedesign #future e #ideation, que a ojos de muchos pueden dejar entrever que podría tratarse de una pista y no sólo de un simple ejercicio de diseño.

¿Podría ser un concept en proceso? Quizás, los diseñadores estén anticipando el nuevo lenguaje de diseño de la marca, o quizás directamente estamos ante un posible Camaro SUV eléctrico que buscará darle pelea al Mustang Mach-E. O bueno, quizás solo seamos nosotros los que nos imaginamos muchas cosas, pero lo cierto es que en los tiempos que corren las marcas no publican algo solo porque tenían ganas.

Con el futuro del Chevrolet Camaro pendiendo de un hilo debido a su bajo rendimiento comercial ¿Creés que la llegada de una versión eléctrica SUV podría ser su salvavidas? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Test Chevrolet Onix RS: Turbo y aire deportivo | Autocosmos

Esaú Ponce recomienda