logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ferrari desarrolla el modelo con el motor a combustión más potente de su historia

Será una edición especial del 812 Superfast, que contará con más de 800 CV en el icónico motor V12 aspirado.

Ferrari desarrolla el modelo con el motor a combustión más potente de su historia

En Ferrari saben que en algún momento tendrán que tomar una dura decisión sobre sus motores V12 aspirados. La movilidad eléctrica tiene a todos los fabricantes viendo qué hacer y para Ferrari no será nada fácil dejar de producir sus icónicos impulsores. 

Teniendo en la cabeza todo lo que va aconteciendo en la industria automotriz, Ferrari dio a conocer la apertura del periodo de reservas para lo que será una edición especial de la 812 Superfast, máquina orientada a coleccionistas y que, según la marca, será la más pura expresión de su ADN, al contar con un rendimiento, diseño y funcionalidad sin límites.

Ferrari 812 Superfast Edición Especial: ¿Qué tendrá?

Además de que se producirán pocas unidades, esta versión de la 812 Superfast estará dirigida a un selecto grupo de coleccionistas apasionados y que conocen lo que produce Ferrari, por lo que incluye soluciones extremas de ingeniería concebidas a garantizar el máximo placer en el manejo.

Ferrari 812 Superfast Edición Especial: Motor

Fiel al estilo de la firma italiana, lo más relevante de esta edición reside en su motor, que será una evolución del actual doce cilindros atmosférico. Concretamente, será un bloque capaz de ofrecer la mayor potencia jamás existente en una Ferrari de serie, ya que erogará 830 CV de fábrica.

Las modificaciones en el motor de la 812 Superfast fueron las siguientes:

  • Incorporación de materiales de última generación
  • Rediseño de la mayoría de los componentes claves del motor
  • Uso de un innovador mecanismo de distribución de válvulas
  • Nuevo sistema de escape.

Junto al potente motor, la edición especial de la 812 Superfast contará con un sistema de dirección independiente en las cuatro ruedas, (incrementará la sensación de agilidad y precisión al entrar en las curvas), y con el control dinámico Side Slip Control. Eso no es todo, ya que gracias al uso de fibra de carbono tanto en el exterior como en el interior del vehículo, la máquina será más liviana.

Ferrari 812 Superfast Edición Especial: Exterior

Por otro lado, la edición especial de la 812 Superfast también presenta cambios profundos en el apartado aerodinámico, al sumar soluciones y perfiles extremos que nunca antes habían sido vistos en un vehículo de serie. Eso le brinda una personalidad propia, claramente distinta a la del 812 Superfast que toma como base.

En concreto, la nueva 812 superfast contará con líneas que especialmente realzarán su diseño y dinamismo propios de un deportivo extremo. Además, presentará una caída de techo tipo fastback más pronunciada, lo que le dará un aspecto más compacto y competitivo. Algo parecido sucederá con el spoiler.

Ferrari 812 Superfast Edición Especial: Interior

Respecto al interior, la edición especial será fiel al de la 812 Superfast, conservando el tablero y sus superficies. Lo que sí, el panel de la puerta fue rediseñado para reducir el peso, mientras que el diseño de la puerta también fue modificado, lo que le suma deportividad al modelo.

Tanto el nombre como los datos técnicos de la edición especial se darán a conocer el próximo 5 de mayo, durante un evento que Ferrari realizará a través de sus redes sociales.

¿Qué te parece esta edición especial de la 812 Superfast? ¿Cómo creés que se llamará? ¡Contanos!

Luis Hernández recomienda