logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

¿VW Brasil prepara su planta para fabricar al nuevo Gol?

La fábrica donde se produce el Gol Trend y el Voyage se prepara para recibir la plataforma modular MQB y esas son buenas noticias.

¿VW Brasil prepara su planta para fabricar al nuevo Gol?

Según informan medios de Brasil, Volkswagen va a parar su planta de Tabuaté el 3 de mayo. La razón del “parate” no se debe ni al COVID, ni a la falta de piezas y chips, y acá empiezan las buenas noticias.

MQB en todas las plantas y sucesor del Gol

VW anticipa el reemplazo de los Gol, Fox y up!

No es un Fox, pero es el posible sucesor del Gol

Según afirman medios locales, la planta frenará su producción para acomodar las herramientas necesarias para producir productos con plataforma MQB A0.

Productos realizados sobre plataforma MQB A0 en Brasil

  • Polo
  • Virtus
  • Nivus
  • T-Cross

Inicialmente va a producir el Polo Track, que va a pasar a ocupar la entrada de gama del modelo, pero ya se habla de nuevos proyectos y de la variante MQB A00, que sería la destinada al sucesor del Gol.

Nuevo Volkswagen Gol, cambio de filosofía

VW Gol, el sucesor podría ser un VW Polo Crossover Low Cost

VW Taigun, un nombre y concepto que podría resucitar con éxito

Todo el mundo se está volviendo SUV, los ejemplos no cesan, sabemos que el nuevo C3 va a tener formato “camionetita”, vemos aparecer una horda de CUVs A en India, todos con posibilidad de venderse en Argentina… y el Gol no va a escapar a esa tendencia.

Utilizando la variante MQB A00, con menores costos que la de sus hermanos mayores, el nuevo VW Gol sería más alto, al estilo como un Fox, pero cambiaría el estilo MPV por uno del mundo SUV (crossover, aventurero, como prefieras decirle).

¿Qué opinás, te gustaría un Gol aventurero, o preferís que siga siendo un hatchback convencional? Contá tus razones abajo en los comentarios.

Test Gol Trend AT6

Hernando Calaza recomienda