logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Lexus ES: La nueva generación se presenta en Shanghai

El sedán de la marca de lujo de Toyota se estrena en China, pero debería llegar a todos los mercados globales de la marca.

Lexus ES: La nueva generación se presenta en Shanghai

Lexus aprovecha su presencia en el Salón de Shanghai para estrenar la nueva generación del ES, modelo que presenta cambios importantes en cuanto a equipamiento y tecnología. Veámoslos. 

Lexus ES 2022: Exterior

Estéticamente, el nuevo Lexus ES se destaca por presentar una parrilla renovada, que de acuerdo a la marca ahora cuenta con una serie de formas concéntricas con terminación metálica en “L”. Además, se le suman unas renovadas ópticas LED frontales, mientras que las traseras también incluyen pequeñas variantes.

A los cambios también hay que sumarle las llantas de 17, 18 o 19 pulgadas (estas últimas en color negro para las versiones F Sport) de nueva construcción, y dos nuevos tonos de pintura para la carrocería: "los Iridium" y "Cloudburst Gray".

Lexus ES 2022: Interior

En el habitáculo del Lexus ES tenemos una nueva pantalla táctil de 8'', aunque de manera opcional puede reemplazarse por una de 12.3''. Un detalle: la ubicación de la pantalla se movió 109 mm hacia adelante para ponerla al alcance del usuario.

En materia de tecnología, la mayor parte de los desarrollos residen en la adopción de la suite de asistencias a la conducción Lexus Safety System + 2.5, que incluye un sistema de pre accidente mejorado y un radar con un mayor rango de respuesta. También cuenta con nuevas funciones, como por ejemplo el asistente de giro en cruces y el asistente de dirección de emergencia.

Lexus ES 2022: Motor y desempeño

Aunque Lexus no dio muchos detalles, todo parece indicar que se mantiene el sistema compartido con el Toyota Camry híbrido, que cuenta con un motor de cuatro cilindros y 2.5 L asociado a un impulsor eléctrico, para ofrecer una potencia total de 215 CV.

La novedad radica en que se suma una nueva versión denominada ES 350 F Sport, que se distinguirá por incluír algunas mejoras:

  • Modos Sport + y Custom
  • Suspensión variable adaptativa.
  • Algunos desarrollos en la suspensión trasera y en el sistema de frenado, para brindar una mejor sensación y respuesta.

El Lexus ES 2022 llegará al mercado estadounidense en estas semanas, por lo que esperamos más detalles del vehículo en las próximas horas. Por lo pronto, si querés conocer todo sobre el Lexus ES que se vende en nuestro país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios, ficha técnica, versiones y equipamiento.

 

¿Qué opinás del nuevo Lexus ES? ¿Te gustaría que venga a Argentina? ¡Contanos!

Esaú Ponce recomienda