logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Great Wall lanza el prototipo de su primera pick-up full size

Llamada X Cannon, se develó en el Salón de Shanghai.

Great Wall lanza el prototipo de su primera pick-up full size

Ya desde hacía un tiempo se venía especulando con que Great Wall Motors atacaría el segmento de las pick-up full size con un nuevo modelo, y en el Salón de Shanghai cumplió y estrenó su propuesta, aunque por ahora solo como un prototipo. Con ustedes, el X Cannon.

Great Wall X Cannon: Exterior

Foto: AutoHome

Utilizando la flamante plataforma Tank, que incluye suspensión independiente en las cuatro ruedas, el modelo se Great Wall cuenta con la apariencia robusta que se necesita en el segmento, incluyendo un frente tan imponente como elegante. La parrilla horizontal es grande y se une a unas luces cuadradas que, según la marca, adoptan el "anillo de jade" de la cultura china.

Las líneas generales son angulosas, en algunos casos bien marcadas para dar apariencia de robustez. Cuenta con un capó menos alto de lo usual en el segmento, molduras plasticas sobre guardabarros, una caja de carga larga en relación a la cabina (que también se ve grande), y un juego de luces traseras con una barra que une a ambos grupos ópticos. A simple vista se ve como si aún le faltara cierto trabajo de diseño.

Great Wall X Cannon: Mecánica

Foto: CarAdvice

Mecánicamente, la Great Wall X Cannon utiliza un motor V6 3.0 L turbo que eroga 350 CV y 500 Nm de torque (entre 1.500 y 4.000 rpm), está asociado a una caja automática de nueve marchas e incluye tracción en las cuetro ruedas.

La chata también se ofrecerá con una versión híbrida autorrecargable, que tendrá un sistema compuesto por el mismo V6 pero asistido por un motor eléctrico de 200 CV y 425 Nm de torque, para que alcance unos brutales 750 Nm. Ambos motores podrán actuar en tándem en momentos de alta demanda de energía o en modo 100% eléctrico.

De manera opcional, la X Cannon también contará con:

  • Suspensión neumática con amortiguadores adaptativos.
  • Modos de manejo preconfigurados.
  • Luces LED matriciales.
  • Panel digital.
  • Múltiples asistencias a la conducción.
  • Portón trasero con apertura eléctrica. 

Por lo pronto, desconocemos ni las dimensiones ni demás datos de la camioneta, ya que todo lo que te contamos es lo que develó Great Wall. Lo último que tenemos para decirte es que la Great Wall X Cannon, o como sea que termine llamándose, saldría a la venta hacia finales de 2021.

¿Qué opinás de la llegada de Great Wall a las pick-ups full size? ¿Creés que podría ser un digno rival en el segmento?

Marcelo Palomino recomienda