logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Audi A7L: Más espacio para mejorar el confort

Se trata del primer modelo de la casa alemana desarrollado junto a SAIC.

Audi A7L: Más espacio para mejorar el confort

En ocasión del Salón de Shanghai, Audi lanzó el A7L, variante del A7 que nace como el primer fruto de la asociación de la casa alemana con la china SAIC. Se trata de un modelo que se destaca por sus dimensiones y por su novedosa parte trasera, además de que cuenta con todo el lujo propio de la marca de Stuttgart.

Audi A7L: Principales novedades

El Audi A7L presenta una zona trasera bien diferente a la del A7, ya que desaparece el portón y la caída del techo tipo coupé que finaliza en las ópticas para dejarle lugar a una luneta menos inclinada y que deriva en un baúl, en lo que es un paquete trasero más propio del A8, por ejemplo.

El cambio acontecido en la “popa” es acompañado por una mayor distancia entre ejes, con el fin de ampliar el espacio interior. En concreto, entre cada eje hay 3.030 mm, mientras que el largo total es de 5.080 mm, lo que lo ubica entre el A7 (4.974 mm) y el A8 (5.137 mm).

Audi A7L: Lo que se mantiene

Más allá de la parte trasera, al menos en su edición lanzamiento (llamada First Edition) el A7L presenta las mismas características que el A7, tanto en diseño exterior como interior.

En cuanto a la mecánica el sedán tampoco presenta cambios, por lo que al ser la variante 55 TFSI cuenta con un motor V6 naftero de 3.0 L turbo acompañado por un sistema mild-hybrid, que en total erogan 340 CV y un torque de 500 Nm. Además, incluye:

  • Transmisión automática S tronic de siete marchas y doble embrague
  • Sistema de tracción total Quattro
  • Suspensión neumática adaptativa
  • Eje trasero direccional

En principio, el Audi A7L se fabricará y venderá exclusivamente en China, mientras que empezará a entregarse en los primeros meses del 2022. El sedán es uno más de la armada que la marca alemana vende únicamente en el Gigante asiático (junto al A6L, Q2L y Q5L), donde para 2025 pretende alcanzar el millón de vehículos vendidos anualmente. Y no está lejos, ya que el año pasado alcanzó los 700.000, pandemia de por medio.

¿Qué te parece el Audi A7L? ¿Creés que podría haberse diferenciado aún más del A7? ¡Contanos!

Juan Manuel Cardozo recomienda