logo autocosmos Vendé tu auto
Motos

Xiaomi muestra los dientes en el mundo de las motos

A través de Segway, presentó el prototipo de una moto eléctrica impulsada por hidrógeno.

Xiaomi muestra los dientes en el mundo de las motos

Mientras esperamos conocer los planes definitivos del gigante tecnológico chino Xiaomi para su incursión en la movilidad eléctrica, parece ser que sus intenciones son mucho más amplias de lo que imaginábamos.  Esta vez nos presenta el prototipo de una moto eléctrica desarrollado por Segway, la icónica empresa vehícular comprada por Ninebot (perteneciente al Grupo Xiaomi) en 2015, y que como novedad se alimenta de hidrógeno, siendo la primera propuesta de este tipo en el mercado global.

Por ahora, el Segway Apex H2 es un concept de una moto híbrida que ya tiene unos años en el mercado, pero que ahora asume el reto de instalar un sistema de pila de combustible de hidrógeno. Mantiene un cuerpo deportivo, con detalles minimalistas como el parabrisas y ópticas, así como unas ruedas enormes que parecen flotar. Es que, lisa y llanamente, parece salida de una película de ciencia ficción.

En cuanto a tecnología, Segway indica que su moto utiliza un motor de 60 kW (unos 82 CV) de potencia y ofrece un consumo de 1 gramo de hidrógeno por kilómetro recorrido. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos y puede alcanzar unos 150 km/h de velocidad máxima

Lo que sí, la moto tiene un problema: no ofrece un sistema de carga externo, por lo que la única manera de utilizarla cuando se acaba el hidrógeno sería reemplazando el tanque vacío por uno lleno.

Por ahora es claramente un prototipo, o como mucho una carta de intenciones. El cronograma entregado por Ninebot indica que el modelo podría llegar al mercado en 2023, e incluso hay un sitio específico para China donde es posible reservar una unidad, que tendría un precio estimativo de 70 mil yuanes, unos 10.500 dólares.

Ahora te toca a vos: ¿Usarías una moto como esta? ¡Contanos!

Marcelo Palomino recomienda