logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El nuevo Nissan Z deslumbra con un interior azul

Por suerte, la nueva coupé japonesa es muy parecida al concept.

El nuevo Nissan Z deslumbra con un interior azul

 

Todavía no se sabe si el nuevo modelo deportivo de Nissan se llamará 400Z o Z a secas, lo cierto es que todas las personas amantes de los autos están felices que la familia Z siga viva después de tantos modelos icónicos. Todavía no tenemos fecha de lanzamiento, pero de a poco vamos viendo a la nueva coupé en fotos espía, y esta vez tenemos por primera vez una imagen de su interior.

Se estima que podría llamarse 400Z porque sería el sucesor de la 370Z, la expectativa es enorme desde que la marca develó su silueta y si bien todavía falta para conocer a la versión de producción, ya podemos tener la seguridad que tendrá varios guiños retro al pasado de su familia.

Si bien las fotos no son de una gran calidad, en la filtración podemos ver un modelo en color gris, presumiblemente un vehículo preserie de los que se utilizan para afinar los procesos productivos. Lo bueno de esto es que podemos ver su interior y oh sorpresa, tenemos bastante azul en sus tapizados, un homenaje a lo que podía verse en el 240Z original de los años setenta.

La foto no es buena, pero seguramente el japonés espía estaba poniendo en juego su trabajo para tomarla. Arigato.

Pareciera que las butacas están tapizadas en un material similar al cuero de Alcantara, combinado con cuero natural en sus laterales. También se llega a ver un cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla multimedia central.

Según rumores, todo parece indicar que el nuevo Z tendrá una variante del motor del Infiniti Q60, un V6 de 3.0L biturbo que supera los 400 CV, pudiéndose acoplar a una caja manual de sexta o a una automática de nueve cambios.

Si vemos el detalle, celebramos que en esta época donde todo son pantallas táctiles tengamos lo que parecen ser tres relojes sobre el tablero, que probablemente nos den información útil para el desempeño deportivo como la presión y temperatura de aceite, presión del turbo y quizás algún dato extra. Tampoco descartamos que estos relojitos sean en realidad tres pantallas circulares, veremos qué sucede.

Si esta parte trasera te suena, es porque alguna vez te adelantó una 300Z.

Se esperaba que la nueva coupé deportiva de Nissan se lance en 2021, pero pandemia mediante los planes de muchos fabricantes cambiaron y ahora reina la incertidumbre. Tampoco sabemos si llegará a nuestro país, por lo pronto se sabe que Nissan no tiene pensado vender la coupé en Europa, así que esperemos que no se quede sólo en Japón y que podamos ver alguna por nuestras calles.

Ezequiel Las Heras recomienda