logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

World Car Awards 2021: Akio Toyoda, personalidad del año

El Presidente y CEO de Toyota fue el elegido en un calendario signado por la pandemia del Coronavirus.

World Car Awards 2021: Akio Toyoda, personalidad del año

Hace unos días te contamos cuáles son los vehículos finalistas para el World Car of The Year 2021. Pero ahora, la organización encargada de premiar a lo más destacado de la industria automotriz en 2020 ya empezó a dar a conocer a los ganadores: en las últimas horas develó a la personalidad del año, galardón que obtuvo el presidente y CEO de Toyota, Akio Toyoda.

El mandamás del fabricante más grande de Japón comandó a su conglomerado a través de la crisis del COVID-19 manteniendo la rentabilidad y, al mismo tiempo, protegiendo el empleo. Además, no detuvo el desarrollo de tecnología de conducción autónoma y electrificación.

Por otra parte, Toyota comenzó la construcción de la Woven City, que es un prototipo de lo que esperan como la ciudad del futuro, mientras que el propio Toyoda se dio el tiempo de participar personalmente de las acciones de la firma en el deporte motor.

“En nombre de los 360.000 miembros del equipo Toyota alrededor del mundo, les agradezco por este tremendo honor. Sin embargo, si no les molesta, me gustaría cambiar el nombre de este reconocimiento, de “persona” del año a “equipo” del año, “porque es el esfuerzo colectivo de empleados, proveedores y distribuidores lo que permite que Toyota sea lo que es hoy. No podría ser un CEO más agradecido”, comentó Toyoda.

Además, Toyoda habló de cómo la pandemia transformó el enfoque de la compañía hacia "el bienestar de las personas y el planeta", cerrando su agradecimiento de la siguiente manera. Nuevamente gracias por este reconocimiento, mis queridos entusiastas de los autos, los veo en las pistas de todo el mundo”.

El reconocimiento de personalidad del año de los World Car Awards fue creado en 2018 con el objetivo de reconocer y celebrar a las personas que realizaron aportes significativos a la industria durante el año. Puede ser un impacto positivo para una marca, compañía, algún avance en seguridad, técnico, de diseño o de ingeniería.

Además del Sr Toyoda, los otros finalistas fueron:

  • Pratap Bose, Vice-President, Global Design, Tata Motors
  • Euisun Chung, Chairman, Hyundai Motor Group
  • Luc Donckerwolke, Chief Creative Officer, Hyundai Motor Group
  • Tomiko Takeuchi, Program Manager, MX-30, Mazda Motor Corporation

Personalidades que recibieron el reconocimiento en años anteriores:

2020: Carlos Tavares, CEO de PSA Group

2019: Sergio Marchionne, CEO de FCA, Chairman de CNH Industrial, así como Chairman y CEO de Ferrari

2018: Håkan Samuelsson, Presidente and CEO de Volvo Car Group (2018).

Rubén Hoyo recomienda