logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Citroën C3 XR se renueva en China ¿Anticipa algo para Argentina?

Mientras dilucidamos cómo será la renovación de los C3 en nuestro país, veamos qué tendrá la actualización del SUV en el Gigante Asiático.

Citroën C3 XR se renueva en China ¿Anticipa algo para Argentina?

En medio de los rumores y confirmaciones que desde hace meses rodean al Citroën C3 y sus variantes, es inminente el lanzamiento en China de la renovación del C3 XR, SUV que incorpora mejoras principalmente en la carrocería. Veamos la actualización al detalle, quizás algunas de sus soluciones las veamos en no mucho tiempo por nuestro país.

Citroën C3 XR: Lo nuevo

El renovado Citroën C3 XR vs. su antecesor.

La principal novedad del C3 XR reside en el frente, donde presenta una parrilla que ahora está unida a la boca de aire inferior, y que entre medio cuenta con una tira plástica gruesa y el espacio para la patente. El patrón de la parrilla también se modifica, ya que adopta líneas verticales que siguen el contorno de la boca. Además, pierde las bocas de aire de color rojo y la franja metálica inferior es de mayor tamaño.

De costado, el C3 XR presenta variantes en el pilar C, donde pierde el plástico grueso que seguía la línea de la ventana, y en las llantas (de 16’’), que ahora presenta un patrón de triángulos. En el techo, las barras laterales pasan a ser negras.

En cuanto a la parte trasera, no se aprecian grandes cambios, más allá del rediseño del paragolpe, que incluso dejó de contar con los escapes integrados.

Citroën C3 XR: Lo que sabemos

El renovado Citroën C3 XR vs. su antecesor.

El Citroën C3 XR actualizado presenta las siguientes medidas:

  • Largo: 4.288 mm
  • Ancho: 1.748 mm
  • Alto: 1.557 mm
  • Distancia entre ejes: 2.655 mm

El SUV francés pesa 1.220 kilos y es impulsado por un motor Puretech (EB) de tres cilindros y 1.2 L, con turbo e inyección directa. Eroga 116 CV y 189 Nm y trabaja junto a una caja manual o de doble embrague de seis marchas.

Citroën C3 XR: ¿Anticipa algo para Argentina?

La pregunta planteada no resulta fácil de responder, si tenemos en cuenta que quizás en un futuro la marca decida adoptar para nuestra región algún que otro rasgo de la “camioneta” vendida en China. Por lo pronto, al estar basada en una plataforma que no es la CMP, protagonista de la gran apuesta de Stellantis para los mercados emergentes, no parece factible pensar en una posible llegada del C3 XR a estas tierras.

¿Qué opinás de la renovación del C3 XR? ¿Te gustaría verlo en Argentina? ¡Contanos!

Juan Manuel Cardozo recomienda