logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Súper TC2000 2021: Matías Rossi volvió y ganó en una fecha muy polémica

El piloto del Toyota GAZOO Racing Argentina se impuso en Alta Gracia y acecha a Leonel Pernía (Renault), que sigue al frente del campeonato.

Súper TC2000 2021: Matías Rossi volvió y ganó en una fecha muy polémica

La presentación del Súper TC2000 en Alta Gracia, Córdoba, no fue una más. Por un lado por la internas entre los equipos de la categoría y AutoSports, la empresa que gestiona el campeonato. Y por el otro por la escandalosa carrera clasificatoria en la que los participantes corrieron con diferentes compuesto neumáticos por vaya a saber error de quién. Más allá de eso, la victoria quedó para Matías Rossi (Toyota GAZOO Racing YPF Infinia), quien regresó a la actividad después de un paréntesis obligado por tener coronavirus.

Sobre llovido, mojado...

Marcelo Ciarrocchi

El sábado la lluvia le puso un condimento extra a la carrera que define la grilla de partida de la prueba dominical. Por tal motivo, los pilotos debieron calzar las gomas ancorizadas provistas por Pirelli. Insólitamente, hubo tres compuestos con diferentes características que provocaron que algunos autos fueran entre dos y cuatro segundos más lentos.

Julián Santero (Toyota GAZOO Racing YPF Infinia), Leonel PerníaDamián Fineschi (ambos del Renault Castrol Team) y Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) fueron algunos de los perjudicados con las gomas lentas. Para sacarse las dudas, Rossi probó los compuestos disponibles una vez finalizada la actividad oficial y ahí se confirmó la particular equivocación con la partida de gomas.

Súper TC2000

Las escuderías se reunieron para definir qué hacer ante lo sucedido. Se decidió mantener el resultado de la prueba que ganó Franco Vivian (Toyota GAZOO Racing YPF Infinia). La Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino respetó la decisión, pese a que es la entidad que se encarga de fiscalizar e impartir justicia…

“La decisión la tenia que tomar la CDA, sin preguntarle a nadie. Decidieron hacer votación y ya se sabe que cada equipo tira agua para su molino…”, resumió Santero en su cuenta en Twitter.

La frutilla del postre

Lo ocurrido con los neumáticos cayó en un momento inoportuno por los coletazos de la dura carta que algunos propietarios de las estructuras del Súper, el TC2000 y la Fórmula Renault enviaron el 31 de marzo a ejecutivos del Grupo Clarín para mostrar su disconformidad con la gestión de AutoSports.

Las partes se juntaron el jueves para limar sus diferencias y todo parecía que estaba bien encaminado. Pero el domingo un par de carteles colgados en un alambrado del predio le pusieron un signo de interrogante a esta situación. Las pancartas apuntaron a Ricardo Anglada, Director de Contenidos Audiovisuales de Clarín, por “arruinar el mejor automovilismo”…

En una carrera sin público que haya aparecido este cartel es, por lo menos, sospechoso y queda clara que su objetivo fue “echarle más leña al fuego”.

¿Y qué pasó en la pista?

Matías Rossi

En medio de estas cuestiones, Rossi se erigió como el hombre del día luego de una gran carrera en la que nuevamente el Push to Pass tuvo su protagonismo. Esta vez se pudo utilizar durante 50 segundos con retardo de medio minuto en su activación.

El Misil lo supo aprovechar en la largada, en la que ganó tres puestos (largó sexto) y luego para ir en busca de la punta, que capturó tras superar a Facundo Ardusso (Puma Energy Honda Racing), quien no lo pudo utilizar para defenderse por un falla del dispositivo.

Matías Rossi

“Es difícil ganar largando sexto, pero salieron todas las cosas bien. Además, el auto rindió siempre muy bien”, resumió Rossi, que lideró el 1-2 de Toyota que completó Vivian, aquejado por una lesión en la columna de la que será operado esta semana. Tercero terminó Bernardo Llaver (Chevrolet YPF).

Los puntos acumulados en este particular fin de semana le permitieron a Rossi saltar al segundo puesto del torneo. Tiene 48 puntos y está a cuatro del líder Pernía, que llegó cuarto delante de Emiliano Spataro (Toyota GAZOO Racing YPF Infinia).

La próxima fecha será el 2 de mayo en San Nicolás (Buenos Aires).

Resultados - Final del Súper TC2000 en Alta Gracia (29 vueltas)

POS. PILOTO MARCA TIEMPO/DIF.
1 Matías Rossi Toyota Corolla 41m38s109
2 Franco Vivian Toyota Corolla a 1s080
3 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze a 3s433
4 Leonel Pernía Renault Fluence GT a 3s672
5 Emiliano Spataro Toyota Corolla  a 4s620
6 Facundo Ardusso Honda Civic a 5s196
7 Agustín Canapino Chevrolet Cruze a 5s615
8 Julián Santero Toyota Corolla a 5s996
9 Damián Fineschi Renault Fluence GT a 6s606
10 Tomás Cingolani Renault Fluence GT a 8s164

PROMEDIO: 139.901 km/h. RÉCORD DE VUELTA: Rossi en 1m34s560/1000 a 153.997 km/h. CAMPEONATO: 1) Pernia, 52 puntos; 2) Rossi, 48; 3) Canapino, 38; 4) Santero, 37; 5) Ardusso, 33; 6) Vivian, 29; 7) Llaver, 27; 8) Fineschi, 21; 9) Milla, 17; 10) Barrichello, 10

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda