logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Fórmula E 2021: Vergne y Vandoorne se impusieron en Roma

El francés del DS Techeetah ganó el sábado; mientras que el belga del Mercedes EQ Formula E Team se impuso el domingo.

Fórmula E 2021:  Vergne y Vandoorne se impusieron en Roma

La Fórmula E se paseó por el centro de Roma para disputar la cuarta y quinta fecha de su campeonato 2021. Las victorias quedaron para el francés Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) y el belga Stoffel Vandoorne (Mercedes EQ Formula E Team).

Jean-Eric Vergne

En la carrera del sábado Vergne festejó luego de aprovechar un problema en el tren de potencia en el auto del brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler) cuando era el líder. El inglés Sam Bird y el neocelandés Mitch Evans le dieron el 2-3 al equipo Jaguar.

El domingo fue el turno de Vandoorne, quien se tomó revancha de una complicada primera vuelta en la prueba sabatina en la quedó marginado de luchar por el triunfo tras un toque del alemán André Lotterer (TAG Heuer Porsche Formula E Team).

Stoffel Vandoorne

El podio lo completaron Alexander Sims (Mahindra Racing) y el alemán Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche Formula E Team).

El otro ganador del fin de semana fue Bird, quien se fue de Roma con el liderazgo del torneo pese a abandonar en la carrera del domingo.

La Temporada 7 de la Fórmula E continuará el 24 y 25 de abril con otras dos carreras en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, lo que marcará la primera vez que la categoría se presenta para correr en España.

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda