logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nuevo Citroën C5 no será sedán y ya tiene fecha de lanzamiento

Por medio de un breve teaser, la marca develó el día en el que mostrará al mundo el regreso del modelo.

Nuevo Citroën C5 no será sedán y ya tiene fecha de lanzamiento

Citroën usó sus redes sociales para anticiparnos en un breve video algunas de las líneas del nuevo Citroën C5, modelo que lleva bastantes años fuera del mercado y que cuya nomenclatura solo se rescató para bautizar al SUV más grande de la marca, el C5 Aircross. Veamos el anticipo.

Nuevo Citroën C5: ¿Cómo será?

El C5 original del 2001.

Lo más destacado es que el nuevo C5 se despedirá de su configuración sedán para tomar un formato más de crossover urbano, muy en la linea con el nuevo Citroën C4 y capitalizando la tendencia global que nos ha regido en los últimos 10 años.

El video presentado por la marca gala no deja ver mucho, más allá de las líneas de los grupos ópticos, tanto delanteros como traseros, que presentan un diseño de dos líneas paralelas que divergen hacia los extremos. En la parte trasera se nota más, mientras que en el frente la divergencia apenas se ve iluminada, puesto que los segmentos paralelos son parte de la parrilla cromada que emerge de los chevrones centrales.

Teaser develado por Citroën.

El nuevo Citroën C5 se develará el próximo 12 de abril, será fabricado en Rennes y estará hecho sobre la plataforma del Peugeot 508 (EMP2). Debería contar con impulsores híbridos en su gama alta, más otras Puretech y BlueHDI en las versiones más convencionales.

Por otro lado, varías tecnologías específicas de Citroën también deberían marcar la diferencia ante productos de Peugeot o de Opel, como la suspensión con fuelles hidráulicos progresivos o los asientos Advance Comfort con espuma de alta densidad.

 

¿Te gusta que el C5 haya cambiado de carrocería o no? ¿Qué le incorporarías? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Rendez-vous le 12 avril . Première Mondiale.

Jorge Beher recomienda