logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Caterham Cars es comprado por una empresa japonesa

La marca, conocida por su modelo Seven y que supo participar de la Fórmula 1 años atrás, cambió de manos.

Caterham Cars es comprado por una empresa japonesa

Una vez más, Caterham Cars cambia de dueño. El reconocido fabricante automotriz especializado en la construcción de vehículos con estilo vintage (el Seven en diferentes versiones), pasa a manos de una sociedad japonesa.

Tras ser adquirida en 2011 por el empresario malayo Anthony Fernandes (quien en 2012 y hasta 2014 sumó a Caterham nada menos que a la Fórmula 1), la marca británica pasa a manos de VT Holdings, uno de los grupos minoristas más grandes de Japón y que ya conoce a la marca, debido a que desde 2009 es el importador del Caterham Seven para el mercado nipón.

VT Holdings también representa en Japón a Lotus y Royal Enfield con más de 200 concesionarios, pero además es reconocido por sus inversiones en Reino Unido, Sudáfrica, España y Tailandia.

“VT Holdings se enorgullece de dar la bienvenida a Caterham a su grupo. No solo compramos un fabricante de automóviles de alto rendimiento de renombre mundial, sino que nos convertimos en los custodios de una leyenda en la industria automotriz. Protegeremos y desarrollaremos el Seven para enfrentar los desafíos legislativos que se avecinan”, mencionó el CEO de VT Holdings, Kazuho Takahashi, experimentado piloto japonés que supo participar en los campeonatos nacionales de Super GT, JGTC y Super Taikyu durante los últimos 20 años.

“Takahashi-san y el equipo comprenden verdaderamente el ADN de Caterham, nuestra herencia, clientes y pasiones. Como equipo, todos estamos emocionados de comenzar a escribir el próximo capítulo sobre esta marca tan especial”, comentó Graham Macdonald, director ejecutivo de Caterham Cars.

Luis Hernández recomienda