logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Tesla sigue sin sentir los efectos de la pandemia

Contra viento y pandemia, la marca de Elon Musk continúa alcanzando cifras récord.

Tesla sigue sin sentir los efectos de la pandemia

Tesla sigue vendiendo a nivel mundial a un ritmo imparable. Una vez más, la empresa comandada por Elon Musk marcó un récord en el número de vehículos comercializados y producidos durante el primer trimestre de 2021.

“De enero a marzo producimos poco más de 180.000 vehículos y entregamos casi 185.000. Nos alienta el gran éxito del Model Y en China y estamos progresando rápidamente hacia tener una capacidad de producción total. Los nuevos Model S y Model X también fueron excepcionalmente bien recibidos, y ya tenemos nuevas máquinas instaladas y probadas de cara a las primeras etapas de producción de estos productos”, anunció Tesla como parte de este nuevo registro de sus ventas.

Concretamente, y de acuerdo con los registros de Tesla, del 1 de enero al 31 de marzo de 2021, la firma estadounidense construyó un total de 180.338 unidades. En este mismo lapso, vendió 184.800 en todo el mundo, lo que significa un aumento del 7% en comparación con el mismo periodo de 2020. 

Vale recordar que a pesar de la pandemia del Coronavirus, los números de Tesla nunca fueron malos, en contrapartida con prácticamente toda la industria automotriz. En 2020 sumó varios trimestres consecutivos con números positivos, y en todo el año vendió casi medio millón de unidades, lo que le hizo ganar 721 millones de dólares, cifra inédita para la compañía.

¿Creés que aún falta mucho tiempo para que se acabe esta racha de Tesla o no? ¡Contanos!

Luis Hernández recomienda