logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Se libera el estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires por las nuevas restricciones del COVID

El Gobierno porteño volvió a adoptar la atípica medida que ya había sido implementada un año atrás. ¿Dónde sí y dónde no podés estacionar? Te contamos los detalles.

Se libera el estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires por las nuevas restricciones del COVID

Hace poco menos de un mes, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires había dispuesto el regreso de la mayoría de las multas por mal estacionamiento, luego de que estén sin efecto casi un año debido a la pandemia del Coronavirus.

Ahora, la complejidad de la situación sanitaria provocó el retroceso de la disposición y la vuelta al libre estacionamiento, tal como se había establecido un año atrás y en consonancia con el paquete de medidas dictadas por el Gobierno nacional ayer por la tarde, más precisamente para 85 municipios de todo el país que registran “alto riesgo epidemiológico”. Uno de ellos es Capital Federal.

Concretamente, la medida (que entrará en vigencia desde mañana a las 00 y que no tiene fecha de culminación) tiene como objetivo evitar la aglomeración de personas en el transporte público, que a su vez volverá a ser controlado para que únicamente sea utilizado por personal esencial.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, fue el encargado de anunciar la nueva (vieja) medida: “Vamos a liberar el estacionamiento en la Ciudad, para que todos aquellos que deban movilizarse lo hagan en su auto particular, limitando el uso del transporte público, cómo señaló el Gobierno Nacional, a los trabajadores esenciales”, expresó en conferencia de prensa, de la que entre otras autoridades del gobierno porteño contó con la participación de Juan José Méndez, secretario de Transporte.

¿Qué opinás de las medidas adoptadas para CABA? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Juan Manuel Cardozo recomienda