logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Jaguar E-Type por Helm: Lo clásico y lo moderno en una pieza digna de museo

Si tenés mucha plata pero no te alcanzó para los nuevos E-Type hechos de Jaguar, sería bueno que vieras la creación de hecha por Chedeen Battick.

Jaguar E-Type por Helm: Lo clásico y lo moderno en una pieza digna de museo

El Jaguar E-Type, llamado por Enzo Ferrari "el auto más bello del mundo", cumple 60 años, motivo suficiente para que Jaguar realice una edición especial de doce unidades armadas tal cual como el original. Y como no podía ser de otra manera, un preparador decidió aprovechar la conmemoración para realizar algo parecido: Helm.

Helm es la creación de Chedeen Battick, uno de los restauradores especializados en el Jaguar E-Type más reconocidos de Inglaterra y que estuvo diez años buscando cerca de 20 exclusivas unidades del Jaguar E-Type para su proyecto especial de restauración.

El trabajo hecho por Helm

Los Jaguar de Helm pasaron por más de 3.800 horas/hombre para alcanzar la perfección, e incluso un poco más. Se trabajó la carrocería reforzada (con al menos un 30% de la estructura original usada), las puertas y el capot de aluminio, todos hechos a mano; la linea de escape de acero inoxidable y un motor de 3.8 L que eroga 300 CV de potencia (Fast Road Spec.).

Al tratarse de un trabajo propio del mundo del restomodding, estos autos fueron reacondicionados para ser algo más fiables y disfrutables en la actualidad. Por lo tanto, cuentan con:

  • Nueva caja manual de cinco marchas
  • Dirección con asistencia eléctrica y desmultiplicación variable
  • Frenos de disco en las cuatro ruedas con cálipers de seis pistones en el frente
  • Suspensión ajustable
  • Parabrisas con desempañador
  • Luces LED
  • Circuito eléctrico moderno
  • Sistema de cerrado suave para las puertas, bien "a lo Rolls-Royce".

Obviamente, estas mejoras están integradas armoniosamente para no echar a perder los rasgos clásicos del modelo.

Puertas adentro, el interior fue trabajador cariñosamente por Bill Amberg, un experto con más de 30 años en el diseño y confección de piezas de cuero y mobiliario exclusivo. Lo que no está tapizado en gamuza fina y exquisita, está revestido de cuero. También hay piezas de aluminio, algunos detalles con costuras visibles y hasta un set de valijas. Incluso se le incorporó un discreto sistema de audio con Bluetooth y aire acondicionado, pero... tratemos de guardar el secreto.

Battick, el creador de esta edición, comenta: "Yo quería crear un E-Type de la manera que siento. Eo significa que debería ser fiel a su historia, pero sin un interior de vinilo y sin los problemas de carburación. Combinamos lo mejor de la artesanía inglesa con los más altos estándares en ingeniería automotriz, instaurando una sensación de amor, cuidado y atención al detalle en cada componente".

Para más detalles, puedes visitar la página de Helm.

Jorge Beher recomienda