logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Humble One: El SUV de los 1.000 CV que se carga con paneles solares

La fantasía de un vehículo impulsado por energía solar está próxima a hacerse realidad.

Humble One: El SUV de los 1.000 CV que se carga con paneles solares

Es impresionante la cantidad de las empresas  tipo start-ups que se están sumando a la movida de los vehículos eléctricos y con el fin de seguir los pasos de Tesla, que de la nada se convirtió en una de las marcas con mayor éxito a nivel global.

Una de las compañías dispuestas a convertirse en un referente en el mercado automotriz es Humble Motors, firma estadounidense con sede en California y que trabaja en el desarrollo de vehículos eléctricos con paneles solares.

Para demostrar lo que está por venir, la empresa norteamericana dio a conocer el Humble One, un SUV eléctrico dotado de un techo solar que permite cargar su batería. Claro, es que en lugar de un techo de vidrio, el Humble One tiene más de siete metros cuadrados de células fotovoltaicas que capturan la luz solar y la transforman en energía eléctrica, suficiente para aumentar la autonomía del vehículo en casi 100 kilómetros diarios.

Con un estilo vanguardista y un alto coeficiente aerodinámico, el Humble One ofrece un amplio espacio interior, a pesar de que su carrocería es bastante compacta, que en medidas resulta similar a la del Toyota Corolla. En materia de rendimiento, el Humble One se destaca por de por sí tener 800 kilómetros de autonomía y una potencia máxima de 1.020 CV.

Otra cosa que resulta interesante es la composición del equipo de Humble Motors: el ingeniero en jefe del proyecto es Alexander Bogicevic, físico y científico especialista en materiales con 20 años de experiencia trabajando en empresas como Ford y Eaton. Lo acompaña Antonio Paglia, quien tiene la dirección creativa del proyecto y que cuenta con una vasta experiencia como diseñador en la Fórmula 1 y también en empresas como Piaggio, Kawasaki, Ducati y Ferrari.

Si bien recién se lanzó el prototipo, Humble Motors ya permitió que se realicen pedidos por el SUV, que comenzará a producirse en 2024. Su precio aproximado será de 100.000 dólares.

Luis Hernández recomienda