logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Lincoln deja de producir autos

El Continental será el último de la marca premium del Grupo Ford, que se enfocará en los SUVs.

Lincoln deja de producir autos

Con la finalización de la producción del Continental el pasado 31 de octubre, Lincoln dejó de fabricar autos, por lo que pasará a enfocarse únicamente en SUVs. El Continental es el segundo sedán consecutivo que saldrá del catálogo de la firma premium del Grupo Ford, y se une al MKZ como los últimos autos que llevarán el logo de la marca (siguen en venta hasta finalizar stock). Desde ahora, Lincoln sólo ofrecerá los SUV Corsair, Navigator, Aviator y Nautilus.

Con el fin de ensamble del Continental, Ford Motor Company dejó de producir sedanes en Estados Unidos. Vale recordar que la estrategia del Óvalo es potenciar su gama de SUV y pick-ups, desentendiéndose de los vehículos sedanes y hatchbacks, aunque manteniendo sus deportivos, como por ejemplo el Mustang. De hecho, el Mondeo/Fusion también será sacado de la gama Ford en Norteamérica.

A continuación, un breve repaso de la historia del Lincoln Continental:

  • Lincoln comenzó a vender al Continental en 1940.
  • Esta es la tercera vez que Lincoln lo saca de su gama de modelos.
  • La actual generación (la 10ª) se lanzó en 2016, tras 14 años de duración de su antecesor.
  • Actualmente, compartía la plataforma CD4 con el Fusion y el MKZ.
  • En 2017, el primer año completo de su regreso, el Continental registro más de 12.000 unidades vendidas, pero de enero a octubre de 2020 sumó menos de 3.900.

¿Qué opinás de la decisión de Ford de no vender más sedanes y hatchbacks en EE.UU.? ¿Ves como algo posible una medida similar en nuestro país? ¡Contanos!

Luis Hernández recomienda