logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Polo Track: el nuevo modelo de entrada de la marca alemana

La flamante versión aventurera del hatchback tomará el lugar del Gol y del Up!

Volkswagen Polo Track: el nuevo modelo de entrada de la marca alemana

Durante la Conferencia Anual del Grupo Volkswagen, la marca principal del conglomerado confirmó la producción en Brasil del Polo Track, un nuevo modelo de entrada a la firma en el gigante sudamericano y que seguramente llegará a Argentina algunos meses después de su lanzamiento.

Sin entrar en detalles, ya que la marca tampoco lo hizo, nuestros colegas de Overboost BR liberaron un teaser sobre cómo podría verse el nuevo modelo, basándose en algunas fuentes que supieron recopilar y que develaron datos sobre sus características estéticas. Lo principal es que mientras el Polo recibirá un facelift que lo alínea con el modelo europeo, el Polo Track mantendrá las líneas actuales.

La proyección hecha por Renato Aspromonte muestra al Polo Track con un estilo semejante a los Gol TrackUp! Xtreme, al incluir elementos que le dan un toque aventurero, como protecciones plásticas en los guardabarros, barras en el techo y la inscripción "Track" en la parte baja de las puertas. 

Overboost BR.

En cuanto al interior, Overboost BR señala que contará con tonos oscuros, mientras que el vehículo en sí llevará el motor MPI 1.0 L aspirado (con opción del 1.6 MSI), que trabajará con una caja manual de seis relaciones.Lo más probable es que si llega a Argentina mantenga el actual 1.6L y creemos que el rediseño del modelo habilitaría el uso del 200 TSi (1.0 Turbo como el del Nivus) en el resto de la gama.

El VW Polo Track se producirá en Taubaté para reemplazar al Gol y Up!, y debería llegar al mercado antes del restyling del Polo y del Virtus, programado para mediados de 2022, por lo que quizás lo veamos por esa época o un poco más adelante en nuestro país. Se tratará del nuevo modelo de entrada a Volkswagen. 

¿Te gustaría que el Polo Track se vea como en el render? ¡Contanos!

Marcelo Palomino recomienda