logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Opel Manta: Otro regreso eléctrico

Siguiendo la tendencia de otras marcas, la firma alemana electrificará a su histórico deportivo.

Opel Manta: Otro regreso eléctrico

Quizás no muchos recuerden al Opel Manta, una coupé deportiva que impactó a Europa en los años 70 y 80, y que supimos rememorar cuando se cumplieron 50 años de su nacimiento. Bueno, resulta que la marca nacida en Alemania decidió hacer lo mismo que otras (como por ejemplo Ford con Maverick) y recuperará la icónica denominación, pero ahora para un vehículo eléctrico.

Ya como parte del grupo Stellantis, Opel anunció un nuevo proyecto eléctrico (o e-project) digno de su propuesta ligada a tener al menos una versión electrificada en cada gama de modelos de aquí a 2024: el Manta GSe ElextroMOD, que a su vez encaja dentro de lo que se denomina restomods, un modelo de líneas clásicas pero con tecnología moderna.

El nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD será un vehículo totalmente eléctrico, seguramente fabricado con la plataforma EMP2 V3 de Stellantis y que usará la opción más poderosa de los sistemas electrificados del grupo (los 360 CV del Peugeot 508 PSE). Sin embargo, lo más importante es que en su diseño homenajeará no sólo al Manta, sino también al Opel Elektro GT, que supo establecer varios récords mundiales para los autos eléctricos hace medio siglo.

Si bien no se dieron a conocer mayores detalles de este proyecto, debería tratarse de una reinterpretación de la icónica coupé pero con todo el diseño nuevo que Opel lanzó con la nueva generación del Mokka: el frente Vizor (que integra en un solo módulo la parrilla, las luces y el logo de la marca), inspirado justamente en el Manta, y el interior totalmente digital, denominado "Pure Panel".

"La transformación a ElektroMOD también muestra cuán atemporales son las líneas de 1970. Lo que era escultural y sencillo hace medio siglo todavía encaja perfectamente con la filosofía de diseño de Opel en la actualidad. El Opel Manta GSe ElektroMOD se encuentra allí con audacia y claridad y con confianza comienza un nuevo futuro: eléctrico, libre de emisiones y lleno de emociones", indica la marca en un comunicado.

Si el nuevo Mantra llega a ser medianamente parecido al original que los setenta, ¡Bienvenida la electrificación!

Opel Manta Eléctrico

Marcelo Palomino recomienda