logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Stellantis ampliará la producción del Peugeot 208 y el FIAT Cronos en Argentina

Así lo informó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, al reunirse con ejecutivos del conglomerado.

Stellantis ampliará la producción del Peugeot 208 y el FIAT Cronos en Argentina

Los primeros pasos de Stellantis en Argentina parecen ser promisorios. El cuarto grupo automotriz a nivel mundial tiene en mente un plan de inversión que buscará aumentar la producción de las dos fábricas que posee en el país, ubicadas en Córdoba (anteriormente en posesión de FCA) y El Palomar (PSA).

La novedad la dio a conocer Daniel Scioli, actual embajador del país en Brasil, quien se trasladó a la mega fábrica que Stellantis posee en Betim. Allí fue recibido por Antonio Filosa, principal referente del grupo automotriz en la región, quien le informó sobre los próximos pasos en territorio argentino.

A través de sus redes sociales, Scioli (o su equipo de trabajo, mejor dicho), divulgaron que Stellantis planea triplicar la producción del FIAT Cronos en Córdoba y duplicar la exportación a Brasil. Pero eso no es todo, ya que para la planta de El Palomar se prevé que la producción del Peugeot 208 pase a contar con un 41% de componentes argentinos, objetivo para el que se generarán 370 puestos de trabajo.

De esta manera, el grupo que además poseé marcas como Citroën y Jeep brinda su primera gran novedad para nuestro país, aunque esperamos que no sea la única, claro. Quizás, la próxima tenga como protagonista a algún intercambio de motorizaciones entre PSA y FCA, como nos imaginamos semanas atrás y te seguimos contando en estos días.

¿Cuál creés que será el próximo paso de Stellantis por Argentina? ¡Dejanos tu respuesta en los comentarios!

Juan Manuel Cardozo recomienda