logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford Off-Road Campus, el lugar ideal para probar tu Ranger al máximo

La marca del Óvalo inauguró en cercanías a Pilar un espacio con trazados hechos especialmente para sus pick-ups.

Ford Off-Road Campus, el lugar ideal para probar tu Ranger al máximo

A sabiendas de su fuerte presencia en el mercado nacional de las pick-ups, Ford Argentina inauguró el Ford Off-Road Campus, espacio en el que los dueños de las camionetas del Óvalo pueden probar todas sus capacidades en terrenos y obstáculos naturales.

Ubicado dentro del proyecto urbanístico Pilará, en cercanías a la localidad bonaerense de Pilar, el campus de Ford está compuesto por dos circuitos con distintos grados de dificultad, que se diferencian entre sí por el tipo de camioneta que los puede transitar, ya que para su construcción se tuvieron en cuenta la distancia entre ejes, trocha y el ángulo ventral. Sumando las dificultades de ambos escenarios, en el que se entremezclan lomas, pozos, piedras y madera, son 18 los obstáculos a afrontar.

Ford Off-Road Campus: Los circuitos

Los trazados del flamante espacio de Ford se denominan Ranger y Raptor. El primero, como bien señala su nombre, es ideal para la pick-up referente del Óvalo en el país y una de las más vendidas en el mercado nacional, ya que allí se puede aprovechar “al máximo su robustez y versatilidad”, según informa la propia marca. Además, el circuito Ranger también resulta beneficioso para la F-150, debido a la resistencia con la que cuenta gracias a su carrocería y plataforma hecha de aleación de aluminio.

En cuanto al escenario Raptor, está hecho para poner a prueba tanto a la Ranger Raptor como a la F-150 Raptor, capaces de realizar saltos y aterrizajes bruscos “como ningún otro vehículo off-road”, aseguraron desde Ford. Ya sea en uno u otro recorrido, la alta exigencia está presente.

Para la inauguración del Off-Road Campus, el Club Ranger invitó a más de 140 dueños de camionetas del Óvalo para probar los trazados y además realizar una foto “en conjunto”. Las comillas sirven para aclarar que, teniendo en cuenta la situación sanitaria actual, la imagen resultó de un fotomontaje hecho tras fotografiar de forma separada a los propietarios, quienes fueron distribuidos en cuatro grupos y convocados a diferentes horarios.

La apertura del Ford Off-Road Campus se llevó a cabo luego de que la marca confirmase una millonaria inversión en su planta de General Pacheco para producir la nueva Ranger, cuyo inicio de producción está previsto para 2023.

¿Qué te parece el Ford Off-Road Campus? Si tenés una camioneta del Óvalo, ¿pensás ir? ¡Contanos!

Test Ford Ranger Raptor: Pequeño saltamontes | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda