logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Así es BMW iDrive 8, la nueva generación del sistema multimedia alemán

Con sus múltiples funciones, brindará una experiencia única de hardware y software.

Así es BMW iDrive 8, la nueva generación del sistema multimedia alemán

Hace unas semanas, durante el Consumer Electronic Show 2021 (que se realizó de manera virtual), BMW adelantó algunos de los secretos que traerá la nueva generación de su sistema multimedia iDrive. Ahora, la marca alemana mostró por completo al conjunto de funciones que verá la luz en el SUV eléctrico iX.

BMW iDrive 8: De qué se trata

El BMW iDrive 8 mantiene como características principales una doble pantalla curva y la elegante perilla del controlador iDrive. En cuanto a funcionalidades, su foco estará puesto en las interacciones basadas en la voz, los gestos y el diálogo, dejando los mandos táctiles sólo para las funciones más usadas. Así, el asistente personal inteligente facilitará la conversación entre el conductor y el vehículo, y éste responderá a través de una nueva forma visual que le ayudará a comunicar información al conductor de forma no verbal. 

La marca indica que se pondrán personalizar las experiencias de conducción gracias a BMW ID, con el que el iDrive 8 aprenderá las rutinas y preferencias de quien maneja, creando perfiles únicos que pueden incluir configuraciones de vehículos preestablecidas, como temperatura, velocidad del aire acondicionado y lista de reproducción de música preferida.

Otro aspecto clave del iDrive 8 es que la aplicación para teléfonos inteligentes BMW Connected App evoluciona en My BMW App, que es más funcional y accesible. "De cara al futuro, el vehículo se convertirá en un dispositivo cada vez más inteligente y automatizado para mantener un diálogo natural con el usuario", dice BMW en su comunicado.

Con conectividad 5G, actualizaciones inalámbricas y aplicaciones de desarrollares externos, el iDrive 8 se lanzará en el iX para luego estrenarse en el nuevo i4.

¿Qué te parece la nueva generación del iDriver? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Marcelo Palomino recomienda