logo autocosmos Vendé tu auto
Autos clásicos

Jaguar E-Type 60 Collection, para disfrutar del clásico

La marca británica dio a conocer la edición especial con la que conmemora los 60 años del lanzamiento del icónico deportivo.

Jaguar E-Type 60 Collection, para disfrutar del clásico

En agosto del año pasdo nos enteramos que Jaguar tenía en mente realizar una edición especial de los icónicos E-Type, a 60 años de su lanzamiento. Siete meses más tarde, la división Jaguar Classic dio a conocer el primer par de vehículos de la colección E-Type 60 Collection.

El 15 de marzo de 1961 el E-Type se presentó a nivel mundial en Ginebra, Suiza. Se dice que la única coupé disponible para pruebas de manejo tuvo una recepción tan buena que Jaguar decidió llevar de madrugada otro E-Type, versión roadster, de Coventry a Ginebra.

A 60 años del éxito de los dos E-Type, Jaguar les rinde homenaje con una recreación idéntica: la coupé pintada de color gris y el convertible de verde. Y para hacer más exclusiva a la edición especial, el E-Type 60 Collection se vende de a pares (una coupé y un convertible), o sea que o te comprás los dos o ninguno.

Jaguar E-Type 60 Collection: Detalles principales

Además de replicar los tonos originales, los modelos incluyen una serie de elementos únicos desarrollados en colaboración con Julian Thomson, Director de Diseño de Jaguar. Otro sello particular del Jaguar E-Type 60 Collection es el grabado en la consola central que recuerda los viajes de Coventry a Ginebra de aquellos vehículos originales, todo hecho por el artista y diseñador King Nerd.

Por otro lado, en el revestimiento de cuero de la coupé se incluye un mapa estilizado con los puntos más importantes de la ruta que recorrió en su lanzamiento, un boceto del E-Type y la cita I thought you’d never get here (Pensé que no llegarías) como guiño a la reacción de Sir William Lyons, fundador de Jaguar, a Bob Berry, piloto de competición que manejó el auto en su debut.

Los detalles estéticos continúan en el revestimiento de cuero del roadster, que lleva grabada la ruta que el auto tuvo en su viaje improvisado a Suiza, un boceto del vehículo y otra cita de Lyons que hace referencia a las instrucciones que le dio al piloto de pruebas Norman Dewis: "Drop everything and bring the open top E-type over" (Déjalo todo y tráete el E-Type descapotable).

Un logo conmemorativo del E-Type 60 creado por el equipo de Jaguar Design con el texto "1961-2021" se deja ver en la consola central, la insignia del capot, la esfera de reloj del tacómetro, la tapa del depósito de combustible y la placa del chasis. Por su parte, el volante de bajo peso y con aro de madera incluye una bocina de oro de 24 quilates.

Jaguar E-Type 60 Collection: Mecánica y manejo

En cuanto al motor, el seis cilindros de 3.8 L que eroga 265 CV incorpora un radiador de aleación con el estilo de 1961, con ventilador eléctrico de refrigeración y arranque electrónico para facilitar su uso diario, además de un sistema de escape de acero inoxidable pulido.

Si nos referimos al manejo, los E-Type también cuentan con algunos detalles sutiles, como una caja de cambios manual de cinco relaciones, un mayor nivel de refrigeración y un sistema multimedia de Jaguar Classic con navegación por satélite integrada y conexión Bluetooth. Por último, y para demostrar que Jaguar no escatimó en detalles, vale mencionar que cada vehículo se entrega con una funda E-Type 60 a medida y bolsas para guardar la caja de herramientas. 

Cada uno de los seis dueños de esta exclusiva edición de los E-Type participarán en un viaje que rememorará el recorrido de Coventry a Ginebra hecho hace 60 años, por lo que podrán disfrutar de paisajes impresionantes, rutas épicas (incluidos pasos por los Alpes), alojamientos exclusivos y un gran servicio de gastronomía.

¿Te gustan las recreaciones de los icónicos E-Type? ¡Contanos!

Luis Hernández recomienda