logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ferrari Purosangue: Se filtró la primera grabación de su desarrollo en Fiorano

Seguimos conociendo al prototipo con el que la firma de Maranello prepara a su primer SUV.

Ferrari Purosangue: Se filtró la primera grabación de su desarrollo en Fiorano

A un mes de haberte mostrado las primeras imágenes de los ensayos llevados a cabo por Ferrari para el desarrollo de la Purosangue, se dio a conocer una filmación de las pruebas, hechas en el circuito de la marca en Fiorano. Estamos hablando de los trabajos iniciales que está realizando la firma italiana para producir su primer SUV, hecho que marcará un antes y un después en la casa de Módena, acostumbrada a producir deportivos.

En el material audiovisual publicado por el usuario Varryx en YouTube, de apenas unos segundos, se puede ver al modelo circular a alta velocidad, frenar, doblar y acelerar nuevamente. Por lo visto, se trata del mismo prototipo que conocimos en febrero pasado, es decir un Maserati Levante modificado. Sus líneas son exactamente las mismas que te mostramos hace un mes, e incluso mantiene un despeje bajo, extraño para un SUV pero quizás propio de lo que será este FUV, tal como Ferrari lo quiere denominar para distinguirlo del segmento de moda.

Ferrari Purosangue: Mecánica

Lo que se sabe de la Ferrari Purosangue en materia mecánica es que su plataforma admitiría tecnología híbrida, por lo que podría contar con dos motores eléctricos. Junto a el o los impulsores a batería estará el a combustión, que en un principio será un V8 biturbo, pero luego la oferta se ampliaría a un V12 o un V6. Los motores se ubicarían en torno al eje delantero y la caja de cambios atrás.

Como buen SUV, contaría con tracción en las cuatro ruedas y un interior “espacioso y cómodo”, según señalaron en Ferrari. ¿Cuándo sale a la venta? En 2022, por lo que en el correr de este año seguramente tendremos más novedades de su concepción.

Ahora sí, basta de palabras. Pasemos a ver el video de la prueba de Ferrari en Fiorano:

Ferrari Purosangue prueba en Fiorano

Juan Manuel Cardozo recomienda