logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

HomeStation: El cargador ideal para el hogar

Cuenta con conexión WiFi, lo que facilita enormemente sus labores. ¿Llegará algún día a nuestro país?

HomeStation: El cargador ideal para el hogar

La empresa Electrify Home presentó en Estados Unidos el HomeStation, un nuevo cargador de autos eléctricos hogareño de nivel 2, diseñado para hacer que la carga sea más rápida y conveniente. Según la marca, se trata del cargador que en su clasificación es el más veloz del mercado. Cuenta con niveles de potencia de carga ajustables de hasta 40 amperios, ofreciendo velocidades de carga de hasta 9,6 kW, esto es 6,8 veces más rápido que con un cargador de nivel 1. Además, mientras se cargan los vehículos pueden sumar hasta 53 kilómetros extra por hora.

El HomeStation cuenta con funciones de WiFi, que permiten:

  • Programar los tiempos de carga proporcionando la máxima flexibilidad y conveniencia.
  • Un ahorro importante al cargar durante las horas de menor actividad y con tarifas más bajas.
  • La integración con Alexa de Amazon y el Asistente de Google. 
    • Los clientes pueden usar sus asistentes de voz favoritos para comunicarse fácilmente con el cargador.

El HomeStation fue diseñado por la firma de italiana Italdesign, y está compuesto por una delgada silueta negra que se ilumina en azul mientras se carga y en verde para indicar que está listo para su uso. Se puede instalar en interiores o exteriores e incluye un cable de carga de 7.5 metros de largo para facilitar su conexión con el vehículo eléctrico.

Los precios del nuevo cargador parten desde lo 649 dólares, aunque sin incluir los costos de instalación. ¿Qué te parece este nuevo avance en materia de cargadores? Te gustaría tener uno en casa? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Marcelo Palomino recomienda