logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Se viene el primer vehículo eléctrico que se carga en menos de 10 minutos

El AION V de la marca china GAC podría llegar a la producción con revolucionaria tecnología de grafeno en sus baterías. Conocé las ventajas.

Se viene el primer vehículo eléctrico que se carga en menos de 10 minutos

Quizás no te acuerdes, pero hace algunos años comenzamos a hablarte del grafeno, material que ya fue utilizado por grandes marcas como Ford para construir algunas partes de carrocerías, o también como protagonista de sistemas de calefacción, tal como lo hizo Indian. Pero eso no es todo, ya que también se lo está empleando en el desarrollo de trenes motrices eléctricos, como te contamos un par de años atrás.

Hoy, la novedad viene por el lado de la movilidad “ecológica” y el anuncio realizado por GAC, fabricante chino que aseguró que producirá un vehículo cuya batería se cargará en tiempo récord gracias a que está hecha de grafeno.

El modelo de GAC que contará con la novedosa tecnología será el Aion V, SUV que comenzaría a producirse en masa en septiembre próximo. Siempre según la firma china, la batería de este vehículo será capaz de enchufarse en un cargador de alta potencia de 600 A y, lo más importante, podrá cargarse hasta el 80% de su capacidad en solo ocho minutos. Sí, leíste bien. Sobre los trabajos hechos con la batería, GAC comenta que superó las pruebas de seguridad más estrictas, por lo que sostiene que posee una calidad y fiabilidad de primer nivel.

Grafeno: Lo más destacado

Como en su momento ya hablamos de las propiedades del grafeno, no vamos a explayarnos pero sí destacar los principales aspectos de este material que en caso de funcionar bien podría cambiar el rumbo de la movilidad eléctrica:

  • Mejor conductor de electricidad que el cobre
  • 200 veces más resistente y seis veces más liviano que el acero
  • Elástico y flexible
  • Gran conductor térmico
  • Otra ventaja con respecto a materiales similares es la capacidad que presenta a la hora de almacenar energía

Una de las contras del grafeno es su alto costo de producción, si tenemos en cuenta que un gramo cuesta algunos cientos de dólares. Para superar esta dificultad, GAC lo utiliza con una estructura hecha en 3D, por lo que la inversión no termina siendo tan alta.

¿Qué opinás del desarrollo de GAC con el grafeno? ¡Dejanos tu comentario!

Fuente: InsideEVs

Juan Manuel Cardozo recomienda