logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Volkswagen Vento GLI: Tuneado para caer bien

La marca alemana lanzó la primera de una serie de ediciones exclusivas del sedán para el mercado estadounidense.

Volkswagen Vento GLI: Tuneado para caer bien

Con el objetivo de impulsar las ventas del Vento, (Jetta en Estados Unidos), Volkswagen está preparando una serie de ediciones únicas para 2021. La primera es la que acá te presentamos: un Vento que homenajea al modelo con el que Volkswagen presentó el Vento GLI Mk4 en el mercado estadounidense en 2004.

El Vento lanzado hace 17 años había llamado la atención por el color azul -Blue Lagoon- de su carrocería. De todas maneras, la marca decidió reemplazarlo al poco tiempo por un azul oscuro -Jazz Blue-, por lo que ahora, quizás como recompensa por el poco tiempo que estuvo disponible, VW decidió tunear un GLI 2021 con un diseño particular que toma en cuenta a aquella tonalidad inicial.

Concretamente, todo el trabajo de personalización del Vento comenzó con una cobertura vinílica del azul Blue Lagoon tanto en la carrocería como en el kit aerodinámico (que incluye faldones de Air Design y spoiler y splitter de Fifteen52). Además, el vehículo incluye un ser de llantas BBS de 20'', neumáticos Continental ExtremeContact Sport y una suspensión deportiva de H&R Springs Street Performance Coil Over.

Por dentro, el Vento GLI 2021 en color Blue Lagoon fue personalizado al contar con asientos de cuero Recaro y una pelota de golf como pomo de la palanca de cambios, hecha por Black Forest Industries. En suma, se trata de un Jetta único en su tipo, lo que lo hace todavía más exclusivo.

¿Te gusta la edición especial hecha por Volkswagen? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Luis Hernández recomienda