logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Se presenta el nuevo Nissan Kicks que llegará a la Argentina

El SUV se rediseña e incorpora equipamiento.

Se presenta el nuevo Nissan Kicks que llegará a la Argentina

Se acaba de actualizar el Nissan Kicks en Brasil, y esto es algo que nos anticipa novedades para nuestro país, donde también ya tiene fecha de lanzamiento definida para el mes de abril. Veamos las novedades en cuanto a versiones y características.

En el país vecino el Nissan Kicks se lanzó en versiones Sense, Advance, Exclusive y Exclusive Tech Pack. La gama parte con la versión Sense, disponible con una caja manual de 5ta o una automática CVT con 6 cambios prefijados, mientras que las demás versiones están siempre emparentadas con la caja CVT.

En la parte mecánica no hay novedades ya que el motor sigue siendo el 1.6 L de 120 CV y 149 Nm. Pero a pesar de no alterar el tren motriz , Nissan cambió algunos de los puntos de fijación de la suspensión trasera y la dirección para cambiar el “feeling” del vehículo. Por otro lado, la marca también incluyó un nuevo parabrisas con mejor insonorización.

La principal novedad es estética, pero sin perder la identidad ni la armonía del conjunto. En la parte delantera, el Kicks ahora tiene ópticas más finas (que en la versión Exclusive son 100% LED) e incluyó una parrilla y paragolpes rediseñados.

En la parte trasera, cambia la disposición de las ópticas y tenemos una nueva barra roja reflectante con el logo de Nissan en el centro. El techo puede ser bitono en la versión Exclusive y recibe una nueva antena del tipo de aleta.

A partir de la versión intermedia Advance, la renovación del Kicks incluye: un cuadro de instrumentos digital, con una pantalla TFT a color de 7 "(anteriormente exclusiva del modelo superior), retrovisor electrocrómico y un nuevo sistema multimedia con pantalla de 8" y conexiones Apple CarPlay y Android Auto, que incluye dos entradas USB (una común y una USB-C) Por otro lado, la versión Sense continúa con la multimedia anterior de 7".

La novedad exclusiva de la versión Exclusive es el sistema de sonido de alta calidad de Bose con 8 parlantes (frente a 4 de los otros), 2 de ellos colocados en el apoyacabezas del asiento del conductor. Además esta versión Exclusive viene con un sistema de cámara de 360 ​​grados y 3 opciones de color para sus asientos de cuero: negro, negro con gris o macchiato (café), disponible según la pintura de la carrocería.  

Como opción, el Kicks Exclusive puede equiparse con Pack Tech. Se trata de un sistema de asistencia al conductor que cuenta con cámara, (además del radar) que cubre nuevas funciones como asistente de mantenimiento de carril (con alerta sonora y vibración del volante), monitor de punto ciego, luces bajas automáticas, alerta de tráfico y alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia (que ya existía antes).

Recordá que la fecha definida para su lanzamiento en Argentina será durante el mes de abril, así que recién ahí tendremos exactamente la información sobre qué versiones y equipamientos específicos ofrecerá el SUV en nuestro país.

Ezequiel Las Heras recomienda