logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Toyota Corolla GR-S se lanza en Argentina

El autódromo de Buenos Aires ofició de epicentro para la presentación de la variante deportiva del sedán. Novedades, motorización y precios, acá.

Toyota Corolla GR-S se lanza en Argentina

Tras haberlo mostrado por primera vez en diciembre, Toyota Argentina realizó en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires la presentación formal del Corolla GR-S, la versión deportiva del sedán por excelencia de la marca japonesa.

Denominada con las iniciales “GR-S” por “Gazoo Racing-Sport”, la variante es la segunda de la familia Gazoo Racing en nuestro país tras el lanzamiento de la Hilux GR-S, completando así la oferta de la firma nipona en materia deportiva. Además, se trata del primer modelo GR fabricado en Brasil y de su desarrollo participó Toyota Gazoo Racing Argentina, el reconocido equipo hoy integrante del Súper TC2000 y Top Race.

Toyota Corolla GR-S: Principales novedades

La variante deportiva del Corolla incluye cambios en la suspensión y la aerodinámica. Sobre lo primero, presenta nuevas configuraciones en las válvulas de los amortiguadores delanteros y traseros, y modificaciones en la rigidez de los espirales traseros y de la barra estabilizadora. En cuanto a lo segundo, se sumaron cobertores de piso, un deflector trasero y un refuerzo estructural inferior.

Toyota Corolla GR-S: Motor

En noviembre pasado, más precisamente en ocasión de la confirmación por parte de Toyota de la llegada del Corolla GR-S a Brasil, te contamos que podía llegar al mercado argentino con un motor 2.0 16V VVT-i, algo que hoy te confirmamos. Denominado “Dynnamic Force”, cuenta con inyección directa e indirecta y una potencia de 170 CV a 6.600 rpm, junto a un torque de 200 Nm.

El impulsor trabaja con una transmisión Direct Shift CVT de 10 cambios pre-programados, que incluye un engranaje en la primera marcha para mejorar la salida del vehículo. El Corolla GR-S también cuenta con modo secuencial, otro de conducción “Sport” y levas al volante.

Toyota Corolla GR-S: Precio

El Toyota Corolla GR-S sale al mercado argentino a un precio de $2.598.300, por lo que resulta más caro que el Corolla base pero más barato que el tope de gama del modelo. Si querés comparar los modelos en todo aspecto (precios, ficha técnica, equipamiento, etc.) no te olvides de ingresar al Catálogo de Autocosmos.

¿Qué te parece la versión deportiva del Corolla? ¿Te va gustando lo hecho para la familia Gazoo Racing? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Juan Manuel Cardozo recomienda