logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Tocó el cielo con las manos: Un diseñador argentino decoró una Ferrari de Gran Turismo

Leonardo Bisang trabajó en las líneas y colores de la 488 GT3 EVO del Team Rinaldi Racing, que será manejada por el chileno Benjamin Hites.

Tocó el cielo con las manos: Un diseñador argentino decoró una Ferrari de Gran Turismo

¿Quién alguna vez no soñó con estar relacionado a Ferrari de una u otra manera? Resulta que el argentino Leonardo Bisang está logrando lo anhelado por cualquier fierrero al diseñar la decoración de una Ferrari 488 GT3 Evo, con la que el equipo europeo Team Rinaldi Racing participará de la temporada 2021 del Fanatec GT World Challenge Europe.

El diseño del deportivo se dio a conocer luego de cientos de maquetas y pruebas que fueron realizadas entre Santiago (Chile), San Juan y Humboldt (Argentina) y Barcelona (España). Las ideas, dibujos y diseños se trabajaron vía correo y WhatsApp hasta llegar al definitivo de la mano y visión de Bisang, diseñador gráfico de 43 años.

“Durante todo un mes escuché ideas, tiré líneas y diseños. En total hice 30 dibujos hasta llegar al último, y de ahí lo pasamos al auto. Después, le apliqué las sugerencias que me dijeron entre el equipo y el piloto para darle el toque personal que represente a ambas partes”, comenta Bisang, que lleva 20 años diseñando autos de competición en su Humboldt natal, localidad ubicada a 60 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.

La decoración de la Ferrari 488 GT3 se basó en los colores y líneas originales del vehículo de Maranello, por lo que se mantuvo el clásico rojo junto al grupo tricolor que forma la bandera italiana (rojo, blanco y verde), pero también se le sumó el negro, lo que le dio un toque especial y que lo hace resaltar en los costados.

Arriba mencionamos a la ciudad chilena de Santiago como una de las ciudades por donde pasó el trabajo de diseño debido a que el piloto de la Ferrari será Benjamín Hites. De 21 años, y tras ser tentado por cuatro escuderías luego de terminar 5º en la categoría Silver del certamen europeo 2020, el joven se decidió por la escudería alemana propiedad del ítalo-alemán Michele Rinaldi, que le proporcionará una máquina que cuenta con un motor turbo de 3.9 L y 600 CV.

El certamen europeo más rápido del circo Gran Turismo (GT) consta de diez fechas, que se dividen en 5 Sprint y 5 Endurance. En las Sprint, las competencias son de hasta 3 horas y con un binomio por auto. En las Endurance, se compite entre 3 y 24 horas y la butaca será compartida entre tres pilotos. La primera fecha será en Monza, Italia, del 16 al 18 de abril.

Benja Hites en Chile, junto a la 488 Pista 'Piloti Ferrari' que lleva su número, el 33.

Jorge Beher recomienda