logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Mercedes-Benz trabaja en la actualización del AMG GT

Mientras la fase de pruebas está cerca de concluir, te contamos lo que sabemos de la nueva bestia alemana.

Mercedes-Benz trabaja en la actualización del AMG GT

El Mercedes-AMG GT se lanzó en 2014 como la frutilla del postre de la alineación deportiva de la firma alemana, con la particularidad de que se ofreció en dos versiones: una coupé para los puristas y una roadster (convertible) para los que les gusta manejar a cielo abierto.

Como todo tiene un principio y un final, Mercedes-AMG decidió concluir el ciclo de vida del primer AMG GT con la versión denominada GT Black Series 2021, deportivo que recientemente marcó el récord de velocidad en Nürburgring para convertirse en el vehículo de producción en serie más rápido del mundo.

Lo que viene es una renovación que promete ser aún más ambiciosa en cuanto a potencia y lujo, y de la que podemos conocer más detalles estéticos gracias al render realizado por nuestros colegas de Motor.es (que ilusta la imagen principal de esta nota), tomando como base la maqueta de arcilla que le fue mostrada a Lewis Hamilton a finales de 2019.

Nuevo Mercedes-AMG GT: ¿Qué cambios se vienen?

Lo más destacado del nuevo Mercedes-AMG GT es que el diseño se basará en el de su antecesor pero incluirá las evoluciones lógicas de una clásica renovación. Además:

  • Mantendrá las proporciones ya conocidas en la gama AMG GT.
  • En el frente el cambio parece ser más radical que en el resto del auto, con un diseño que tomaría rasgos del Project ONE.
  • La parte trasera se ve más refinada y atractiva, gracias a una serie de líneas fluidas que le quitan volumen.
  • Las ópticas traseras tienen un diseño nuevo y están unidas por una fina línea de luz LED que recorre toda la parte posterior del baúl.
  • En los laterales se observan nuevas de tomas de aire y de mayor dimensión.
  • El difusor también es nuevo y albergaría una doble salida de escape trapezoidal.
  • La renovación solo llegaría en versión coupé.
  • Por ahora la variante convertible no figurará dentro del catálogo, ya que Mercedes se la reserva para el nuevo clase SL.
  • Se rumorea que usaría un sistema de tracción total, con el fin de mejorar sus prestaciones dinámicas.

Si halamos de la mecánica, sabemos que el renovado AMG GT podría ofrecerse con motores de cuatro, seis y hasta ocho cilindros e incluso con una versión híbrida que continúe con los planes de electrificación del fabricante. El debut oficial de la actualización del deportivo se realizaría durante el primer trimestre de 2022, mientras que las entregas podrían demorarse hasta finales de ese mismo año.

¿Qué opinás de lo que se viene en el AMG GT? ¿Te gusta? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Astrid Zapata recomienda